Con varios ruidos siento como un tronido en mis oídos

Hace un tiempo empecé a notar un tronido o latido en mis oídos, no es algo constante que lo sienta todo el día solo con ciertos ruidos como el chocar de cubiertos, ladrido de un perro, voces o ruidos muy altos.

La primera vez que note esto fue hace un año aproximadamente cuando viajaba por carretera, pensé que era algo normal ya que es común que se tapen los oídos por la altura, después no sentí ningún malestar o al menos no lo notaba hasta hace apenas un mes.

También quiero agregar que aveces escucho como el tronido de una burbuja, más frecuentemete cuando paso la saliva.

Espero me puedan ayudar ya que la cita con el medico me la dieron para dentro de 15 días.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, pienso que podría tratrarse de Tinnitus pulsátil, por favor revisa este enlace y dinos si es compatible o coincide con lo que te ocurre,

http://solucionacufeno.com/tinnitus-o-acufeno-pulsatil-causas-y-senales-de-advertencia/

https://www.youtube.com/watch?v=8cDvHlL_cak

No conozco demasiado bien este cuadro, y sólo lo padecí cuando era adolescente por una pequeña infección de oído medio), pero estaré encantado de buscar información. Ánimo.

Hola, gracias por tu respuesta, ¿disculpa tuviste el mismo problema? Al leer un poco más del acúfeno pulsátil puede que si sea lo más cercano a mis síntomas solo que el golpeteo o latido no es rítmico solo se presenta al exponerme a un ruido agudo o que el sonido sea algo fuerte.

I. Buenas Compañero, sí, tuve este problema con 17 o 18 año si no recuerdo mal, y creo que fue tras estar en la playa... sólo duró unos pocos días y como vino se fue... supongo que tal vez sólo me entró una cantidad mínima de agua, porque si llega a haber infección hubiera tenido muchos más problemas, siento no recordarlo mejor...

En mi gran ignorancia lo que nos comentas sería inco, mpatible en cierta medida con un acúfeno pulsátil, porque es presisamete en la noche cuando más aumentan, al no verse "amortiguados" por el ruido base o ambiente.

Que sólo ocurra cuando hay un ruido agudo, podrá indicar que existe una inflamación leve o moderada en el oído externo o medio.. quizás por un daño leve, o una pequeña infección, esto tendría que confirmarlo un médico utilizando un otoscopio.. el mismo médico de cabecera podría revisarlo en un momento.

La verdad es que no encuentro casos así, sólo de acúfeno pulsátil común, que a vdces son un poco 'rebeldes' de tratar..

http://grupos.emagister.com/debate/palpitaciones_en_el_oido_izquierdo/6792-385759

Quizás Googleando en Inglés localicemos más información, ojalá que un experto responda.. Ánimo.