Aislamiento acústico correderas con vidrio monolítico

¿Alguien sabría decirme cuanto solían aislar acústicamente estas ventanas?

Térmicamente se que sobre 5.7 se indicaba, pero acústicamente ni idea.

3 respuestas

Respuesta

Con ese vidrio una ventana con apertura practicable está en torno a 26db.

En cierre corredero decente sobre los 22db y de ahí para abajo si las ventanas son viejas, están deterioradas o no cierran adecuadamente.

¡Gracias Mario!

En ventanas de 20 años aprox, entiendo que puede que ni llegue a los 20dbs.

Sabia que eran mucho menos aislante, pero no cuanto.

Respuesta

¿Qué es eso de correderas de “vidrio monolítico”? ¿Puedes enviar una foto?

Dime también de qué espesor es este vidrio.

Miguel lo explico mejor que como podría hacerlo yo.

El espesor creo que seria esos 4mm que comenta, porque al estar en la ventana no soy capaz de medirlo, pero no creo que mucho más de 4 o 6mm

Veo que ya te han contestado, y no sé si las respuestas te han convencido. Por mi parte, sólo añadir que acabaste no enviándome la foto que te pedí, sin la cual no puedo dar mi opinión.

¡Gracias Prof Francisco!

No te la he podido facilitar, porque por vacaciones, estoy unos días fueras, cuando regrese la añadiré al mensaje.

Entiendo que si faltan datos, no me podías dar la respuesta, por eso gracias igualmente.

Culpa mía.

Respuesta

Monolítico es un solo vidrio.

Normalmente es el típico antiguo de 4.

En cuanto a las correderas antiguas de trasmitancia 5.7 son las antiguas simples.

Pero desconozco el dato y no he encontrado de cuanto era su aislamiento acústico, aunque en esos años no era algo que se buscara.

A ver si alguien más experto te puede dar la respuesta.