Queria saber de quien es responsabilidad

Hace unos años, cuando los propietarios de la parcela • la de abajo construyeron su casa, nos llamaron para comentarnos si quisiéramos compartir con ellos el coste de hacer un muro. Naturalmente dijimos que no, dado que no teníamos previsto hacer la casa en ese momento.

Desde que fue la modificación del terreno, POR SU CONSTRUCCION los vecinos nos comunican por whatsapp que hay deslizamientos de tierra y caída de piedras sobre una valla metálica que instalaron para demarcar la propiedad. Nos piden que hagamos un muro de contención para evitar que los deslizamientos les afecten, cuando el hecho es que los deslizamientos en cuestión se han producido por culpa de la modificación de la topografía que llevaron a cabo cuando construyeron la casa. Ahora divcen que tenemos que hacer un muro. Nunca hemos construido

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que os toca a vosotros hacer muro de contención. Os cabe oponeros, pero creo que perderiais el pleito. De todos modos, como a distancia es dificil opinar con seguridad, te aconsejo te lo, hagas ver por un aparejador de tu zona.

Tengo entendido que quien modifica el origen natural de la tierra, ¿es quién paga?

por los foros que he leído...

Me ha sorprendido mucho su respuesta tan contundente

Me pasó algo parecido, per esto dije lo que dije. Pero también te recomendé consultar con un aparejador. Solo viéndolo "in situ" se puede dar una respuesta adecuada.