Como evitar una incapacitación de una anciana

Tras la muerte de mi padre, hizo reparto y algunos de mis hermanos no estuvieron conformes, y ahora quieren intentar incapacitar a mi madre, quisiera saber que debo hacer para que no lo hagan...

Respuesta

La incapacidad la tiene que dictar el Juez mediante un examen cognitivo de su

Madre, si ella responde en el Juzgado a distintas preguntas que le efectuarán junto

Con el perito del mismo, no se puede engañar a un Juez bajo pena.

En el supuesto que se conceda la incapacidad, si tiene bienes, para efectuar una

Venta se tiene que pedir la autorización del Juez, el cual pedirá la justificación pertinente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tu madre sabe en que dia vive, y no padece ni Alzheimer ni otra enfermedad que le impida valerse por si misma, ella misma se defiende de no ser asì no podras impedirlo, pero eso no te quita de tu derecho de heredero, tambien la puedes pedir tu y pedir ser su tutor legal, cuanto antes mejor, si te adelantas a ellos y pides su incapacidad seras su tutor legal, y los tienes pillados, ellos dicen y no hacen, tu si no lo commentes y actua .

Respuesta

Tu madre y tú debéis acudir a un abogado para contestar a la demanda de incapacitación con un informe pericial médico que diga que puede valerse por si misma y se encuentra en plenas facultades.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados

Respuesta

Se incapacita a una persona, si un Juez, con la asistencia de un médico forense entiende que esa persona es incapaz de regir su persona y sus bienes. Con lo que si el tema llega al Juzgado, será el Juez quien tome la decisión de incapacitarla o no, en función de criterios médicos

Otra cosa es que el tutor que le nombren pueda hacer y deshacer a su antojo en nombre de la incapaz tutelada. Y cada año tiene que rendir cuentas al Juzgado de como ha llevado las finanzas de la incapacitada