Después de la denunciada archivada

Di un dinero para un tratamiento dental.. La clínica a cerró en mi ciudad y abrió otra en otra ciudad y luego cerró también sin hacerme el tratamiento.. No es idental.. Es una clínica de un dueño.. Total.. Puse una demanda mediante un abogado... En dos citaciones no se ha presentado nadie... Por mi cuebta también puse una denuncia ante la policía nacional la cual a pasado al juzgado y esta archivada temporalmente.. Mi pregunta es que es lo próximo que tengo que hacer... Si recuperare mi dinero o no.. Y por no presentarse en las citaciones que pasa ahora.

2 respuestas

Respuesta

Su abogado es quien mejor le puede informar de ese asunto. Si le ha puesto una demanda y no han acudido al requerimiento, tendrá que declararse la rebeldía procesal del demandado.

¿Y si se declara en rebeldía que es lo siguiente?.. ¿Tengo opciones de recuperar mi dinero?

Continuar el pleito sin más citarlo

Cobrara si esa persona tiene bienes o derecho susceptibles de embargo

hola de nuevo.. me ha dicho el abogado que como esta como archivada se tiene que presentar él con un procurador para seguir con esto.. lo que pasa que tiene un coste tambien esto del procurador y el venir de sevilla a dos hermanas.. sobre 150€..y claro.. yo estoy pidiendole al de la clinica mis 1000€ y no se si esto merece la pena.. el de la clinica si tiene bienes.. por las redes sociales se ve todo.. y aparte no se si puedo hacer algo yo

Su abogado es c quien mejor le puede aconsejar lo que debe hacer

hola.. el abogado a estado en el juzgado y esta archivada.. osea.. pierdo mi dinero y ya esta?? no hay otra via o podria hacer algo?

Perece que lo que está archivada es la denuncia. La demanda civil no veo razones para que haya sido archivada. ¿Qué dice su abogado?

manana le preguntare... y una querella como funciona?? se puede hacer??

Si se ha archivado la denuncia no es lo más aconsejable una querella ahora.

Respuesta

Kisko", agradezco indicarme en qué país te encuentras.

Sea la primero indicarte que la inasistencia a las citaciones de conciliación en principio no generan sanción o consecuencia alguna para el convocado renuente; en algunas ocasiones conllevan a que en principio el juez (cuando se coloque demanda posterior) presuma por cierto los hechos que manifiesta el demandante; en todo caso eso es de controvertirse.

Ante la inasistencia reiterada del convocado (Representante del consultorio dental) lo que prosigue es que coloques la queja ante la Superintendencia de Industria y comercio o la que haga sus veces para que ellos puedan adelantar el proceso para imponer sanción al comerciante por faltar a los derechos del consumidor.

De otro lado y si cuentas con recursos sí puedes iniciar un proceso de cumplimiento o resolución de contrato, aunque no lo haya de forma escrita, este nació a la vida civil cuando hubo ese acuerdo de voluntades de iniciar el tratamiento por un precio y del cual supongo, pagaste una parte; ahora, es de analizar si lo que pago es suficiente como para iniciar el proceso ante el juez con la representación de abogado o si mejor dejas así en cuanto a eso, ya que el abogado le va a cobrar unos honorarios; lo que sí debes hacer, ya que no tiene costo, es interponer la queja ante el ente que regule el comercio en el país.