Quiero instalar toldos, ¿Son efectivos?

Quería poner toldos, este año no... Pero quiero pedir presupuestos y tener cosas claras. Tengo fachadas norte y sur. La sur es donde más tiempo da, no de lleno, pero como de refilón, como hasta las 3 de la tarde. Por la norte, más al ponerse, y también de refilón. Creo que por como da el sol, sería más conveniente uno tipo capota que uno tipo cofre... No sé...
Vivo en Salamanca. Las ventanas dan a una plaza y a una calle con 4 carriles.
¿Qué opiniones tenéis? ¿Qué me aconsejáis?
De momento descarto aire acondicionado...

2 respuestas

Respuesta

Los toldos son muy efectivos, siempre y cuando den sombra. Es decir, si evitan que el sol incida sobre la fachada y que entre por las ventanas.

En su caso, habría que valorar si realmente le protegerán del sol o no. Imagino que sí, pero como dice que da "de refilón", parece que la orientación que indica es aproximada. Tengo la impresión de que sus fachadas son sureste y noroeste. Si fueran norte y sur, en la norte no tendría sol y en la sur tendría sol todo el día.

El aire acondicionado va muy bien para bajar la temperatura, pero resulta poco saludable (reseca el ambiente, provoca sequedad de ojos, etc.). Además, es caro, tanto en instalación como en consumos.

Una opción que, aunque no reduce la temperatura, sí alivia la sensación de calor, es el ventilador de techo. Y digo de techo porque dan buen servicio sin necesidad de funcionar a altas velocidades, lo que hace que sean muy silenciosos, además de bastante más estéticos, que los pequeños portátiles.

Respuesta

Como este es un blog de propiedad horizontal, le informo por si vive en una comunidad, y lo ignora deberá tener el permiso de la comunidad para su instalación