Crac, crac, crac, crac, crac. Esto es la unica señal de vida que tiene lavavajillas Fagor Innova 2LF 013SX

Después de esto al dia siguiente se puso en marcha y terminó el lavado. A continuation otra vez el ruidito en la placa de mandos. En otro lavado anterior se apagó el display pero siguió lavando. Si Toma agua, entra motor, calienta y desagüa cuando quiere arrancar,... ¿qué otras pruebas puedo hacerle?

Respuesta

No se, pero creo que el ruido puede que sea del motor alternativo es una pieza que suele fallar y hace un ruido característico de clic varias veces antes de dar error, pero no indicas que te de error solo que se apaga o se para... entonces me hace pensar en un problema de modulo electrónico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Te marca algún error?

Yo revisaría la bomba de desagüe, que no tenga algún trozo de cristal o plástico molestando a la hélice:

https://www.youtube.com/watch?v=DCXnNSoaDdU

Si no es eso, podría ser que tocara las aspas en algún cubierto/plato/olla o cualquier otra cosa.

¡Gracias! Pero se me olvidó poner que el ruidito no es por rozamientos, lo hace cuando no funciona, no se enciende y suena en el frontal de mandos.

Entonces es el relé de la placa electrónica. Seguramente si lo cambias se solucionará el problema.

¡Gracias! Cuando tuve la placa en mis manos, observé soldaduras, medí resistencias y diodos. Electrolíticos aparentemente sanos...  Le quité la protección al relé, medí la bobina y limpié los contacto. No me pareció que el relé fuera el problema y la volví a colocar.

El crac, crac, crac dices que no es mecánico, que viene de la placa, ¿solo se me ocurre que el relé este mal o que no le llegue suficiente tensión a la bobina y no consiga "enganchar" que más partes pueden hacer ese ruido en la placa? Si no tuviera suficiente voltaje, entonces seguramente es fallo de algún condensador electrolítico que no esta en buen estado.