Lg WD12480T electronica no termina, se queda en 9 min,le falta hacer último centrifugado

No da ningún error en pantalla. Hace todo el ciclo bien menos el centrifugado ultimo. En lavados largos se queda en 9 minutos y en el más corto se queda en 6 minutos el display. Cada pocos segundos da 1 o 2 vueltas muy despacito, como que quiere echar a centrifugar pero se para y al cabo de otros pocos segundos (unos 20 o 30) vuelve a dar 1 o 2 vueltas despacio. Desagua bien.. Esta revisada la bomba y soplada la manguera de presostato. Dudo si será la placa. Puede dar la placa electrónica, en caso de estar mal, ¿estos síntomas? La he revisado y a la vista esta perfecta y he desconectado todos los conectores y vuelta a conectar y nada.

2 respuestas

Respuesta

¿Hace bien los centrifugados intermedios antes del centrifugado final?

Si. Hace todo el ciclo bien y llega hasta donde digo, los últimos minutos que no centrifuga

Si que parece problema de la placa, ya que unos centrifugados los hace y otros nos... pero de todas formas puedes probar a poner una lavadora sin ropa, si ahí si que te hace todo el proceso seria problema del condensador del motor.

Y si entiendes un poco de electrónica, la placa normalmente tienen muy pocas piezas que comprobar y podrías intentar repararla...

Ya la había probado sin ropa y hace lo mismo.. La placa lleva como una especie de silicona que según he leído hace imposible repararla o al menos lo complica bastante (He visto algún video donde recortan la silicona). Algo he soldado, y tengo un polímetro pero no sabría por donde empezar para comprobar los componentes. Supongo que no se comprobaran todos igual. Con este síntoma, ¿no se puede saber que componente es el que esta fallando? La placa viene como en 2 partes.. no se si se pueden separar o si la separo la estropeo ya del todo.. pero supongo que sin separar las partes si que no se podrá comprobar nada porque no se ven las pistas ni las soldaduras.. Gracias por tus opiniones, si me puedes seguir aconsejando te estaría muy agradecido

Yo solo soy un aficionado a la electrónica pero he visto algunas placas de lavadora y tienen 4 piezas... básicamente tienes que comprobar resistencias, diodos, relés y bobinas, todos muy fáciles de comprobar pero primero tendrías que quitar la silicona o por lo menos poder tocar las pistas con el polímetro...

También puedes preguntar el precio de una placa nueva en un SAT o en un desguace si la encuentras...

Gracias. Ya he estado mirando las placas.. cuestan más de 120€. ¿Crees qué podría separar las 2 partes? Puedo hacer fotos y subirlas si quieres

las fotos ayudan bastante si...

Aquí va. Aunque se vean unas patillas que a simple vista parecen que sirven para desuniar ambas partes, no veo que sea así, ya que ambas partes van pegadas

Puedes hacer las comprobaciones basicas sin desmontar nada, te explico un poco las piezas marcadas con numeros y en google y youtube puedes mirar manuales para comprobar cada una pero es muy muy simple:

1: Condensador electrolitico (mirar que no esten hinchados)

2: Resistencias (mirar con el polimetro que tienen un valor medio, ni 0 ni infinito(1))

3: Rele (haria falta desmontar y activarlo para ver si funciona)

4: Diodo (tiene que conducir la corriente en un sentido y en el otro bloquear)

5: Transistor (pueden ser NPN o PNP) mira videos para hacer el test...

Tendrias que comprobar todas las piezas parecidas a las que te he puesto

Respuesta

Tengo exactamente el mismo problema con mi lavadora LG WD1048T. A parte puedo aportar que desde hace algún tiempo fallaba el centrifugado a veces pero ahora ya es siempre ¿Conseguiste arreglar el problema?

Hola. No. Como no pude verificar los componentes (más por falta de experiencia que por la silicona), desistí y la vendí. Un saludo

Yo he pensado que a lo mejor es por la bomba desagüe que hace bastante ruido, aunque aparentemente desagua todo el agua. Voy a comprar una bomba de recambio.