¿Después de la semana de descanso debo tener cuidado o estoy protegida?

Ya llevo tiempo tomando las pastillas pero ahora las estoy usando para prevenir el embarazo y mi pregunta es

Después de la semana sin tomar nada, la semana de descanso, ¿la primera semana de empezar de nuevo una caja debo de protegerme con algo más o estoy protegida ya?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre y cuando sigas tomando tu siguiente paquete de pastillas de forma correcta, estás protegida, pero si aún no te sientes cómoda o segura igual puedes usar algún condón, como método de respaldo.

En dado caso, tendrías que preocuparte si has estado tomando tus pastillas en horas diferentes o que se te haya olvidado alguna, de no ser así, no deberías preocuparte, igual si tú médico te las recomiendo es porque es el mejor método (en cuanto a la fórmula) para tu cuerpo :)

Sí, he tomado las pastillas correctamente, he tenido la semana de descanso y ya llevo 3 días tomando las pastillas cuando me corresponden y como soy muy paranoica tenía la duda de que si estaba protegida o aún no

Entonces tranquila:) muchos dicen que ya casi desde la primera toma que lleves ya empiezas a estar protegida, y si ya llevas el mes haciéndolo tranquila lo estás ;3

Respuesta

Si has tomado adecuadamente las píldoras entonces en la semana de descanso no hay ningún problema y cuando inicies una nueva caja no aumenta el riesgo de embarazo.

Si, ya sé que en la semana de descanso puedo tener relaciones si me tomé las pastillas adecuadamente. Hablo de la semana siguiente que ya empiezo a tomar las pastillas

No hay ningún problema.

Solo hay problema la primera semana que inicia la toma de las píldoras por primera vez. De ahí en adelante no hay problema.