Alimento Urinary Care para gato ancianito

Mi gato se llama Príncipe y tiene 12 años (en setiembre cumple 13). Fue rescatado de las calles y lo tengo desde que tenía 7 añitos. Es macho y está castrado. Hace unos 3 años tuvo problemas en la vejiga y le dio un cuadro de cistitis. Le detectaron cristales de estruvita. Desde entonces come, por indicaciones de su doctora, Hill c/d Urinary Care, con eso va muy bien, y se le controla la cistitis. El tema es que ahora que está en la 3ra edad está teniendo problemas con masticar sus galletas, le duelen los dientes y no puede partirlas. Necesito darle algo más suave y no puedo abusar de las latas tampoco. Les agradecería que me contaran si alguien ha pasado por esto y si conocen una comida que sea más blanda (tipo galleta) pero que siga siendo medicada (Urinary Care) u otra solución. He probado remojar la galleta y batirla y no la come, incluso mezclada con un poco de lata, apenas la prueba. Muchas gracias por su ayuda. Ahí les dejo una foto de mi gathijo <3

3 Respuestas

Respuesta

La comida procesada para animales es una autentica basura. Si quieres tener un gato sano dale de comer yema de huevo cruda, carne cruda...

Consigue este libro: librosdesalud.es/El-libro-negro-de-los-veterinarios.pdf

Respuesta

Lamento no poder ayudarte puesto que no se que podrías darle a tu gatito pero mi gato también tiene cálculos de estruvita y quería saber si si funciona bien el alimento y si se lo has dado por años? ¿Y las latitas también lo ayudan? O solo son como golosinas espero me respondas

Hola, si lleva comiendo Hill Uranry Care hace años y va muy bien. No le da el cuadro de cistitis como antes, aunque eso tiene que ver con más factores como que no tenga nada de estrés. La doctora me dijo que no debí abusar de las latas, son como el postre, así que le doy muy de vez en cuando. Lo único malo que podría mencionar es que como le doy siempre lo mismo se aburre, a pesar de que le encantan, las galletas no vienen en diferentes sabores como para variar

Vale muchas gracias por responderme espero si encuentres la manera con Príncipe para que pueda seguir comiendo

Respuesta

El c/d de Hills existe en latas y en sobres, ambos alimentos más blandos y húmedos.

Pero el quid de la question es que si le duele al masticar eso tienes que solucionarlo. Darle un alimento más blando es un apaño. Si tiene gingivitis o sarro dental deberías de consultar para hacerle una limpieza dental en la clínica veterinaria y que extraigan los dientes que estén en malas condiciones. Su calidad de vida mejorará notablemente así como su salud.

La higiene oral de nuestras mascotas a veces es muy deficiente y repercute en un mal estado general de la mascota. Con veterinaria te recomiendo primero hacerle un examen oral y que sepas porque le duele.