Actualizar un campo de access con consulta o formulario

Tengo una base de datos de pinturas y quisiera hacer una consulta o un formulario para aumentar el stock o disminuirlo, según se requiera. Lo que no se es hacer que el campo se sume o se reste automaticamente. Como se puede ver, no se demasiado Access, soy un estudiante haciendo las practicas en una empresa.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas, muchas formas, todo depende de como quieras hacerlo. Por ejemplo, supongamos que solo quieres controlar productos, sin venderlos. Supongamos que tienes una tabla Productos, con idProducto,..., Entradas, Salidas, Existencias. Puedes crear un formulario, da igual único o continuo. En el evento al recibir el enfoque del cuadro de texto Existencias puedes poner

Existencias=nz(dsum("entradas","productos","idproducto=" & me.idproduucto & ""))-nz(dsum("salidas","productos","idproducto=" & me.idproducto & ""))

En caso de que tuvieras las tablas Productos, Clientes, Ventas y DetalleVenta, tendrías que ponerlo en el evento del subformulario DetalleVenta. Es sencillo. Por eso, su puedes concretar algo más, mejor.