PC se desinstaló y ya no volvió a trabajar

Tengo una PC que desinstalé hace 10 o 12 meses para cambiarla de lugar. Al pretender encenderla ya no fue posible trabajar con ella. Se percibe que no lee el disco duro pues el "foco o led piloto" indicativo de tal situación siempre parpadeaba en esta operación, ahora ya no lo hace.

Asimismo el monitor inició a enviar un mensaje diciendo No haber señal y ahora ya ni eso hace.

¿Me pueden orientar sobre lo que le debo revisar a la PC para ver si logro que vuelva a trabajar la PC?. Más que nada por alguna información que me resulta necesario conservar.

1 Respuesta

Respuesta

Muchas veces al movel la caja del pc se pueden soltar cosas, y lo peor es que a veces no tiene que ver una cosa con la otra. Lo primero que revisaría es en la placa base la memoria ram que son las ranuras en forma vertical alargadas que están incrustadas sácalas y metelas y enciende a ver si funciona. Si no es así, probaría con el procesador a ver si se ha soltado algo del ventilador.

¡Gracias! Procederé conforme a sus indicaciones.

Tengo una duda, como identifico lo que le llama procesador?, los cables que van al ventilador lateral están bien y los que van a la fuente de poder también se perciben sin problema. Ya he revisado lo que me ha sugerido y sigue sin encender. Pienso que algo hay que no permite que el Disco Duro arranque pues como lo comenté originalmente, el piloto rojo que se encendía cuando iniciaba la PC, hoy en día no enciende en ningún momento y siento que al monitor no le llega voltaje suficiente pues el botón de encendido del mismo que al inicio enciende de un color rojizo, cambiaba en el momento en que se escuchaba en el monitor ala recibir el voltaje y dicho botón cambiaba a color verde, lo que tampoco sucede.

Gracias anticipadas por la ayuda

Perdón por la tardanza. Lo que se suele hacer en estos casos es primeramente asegurarte que la fuente de alimentación esta perfectamente.

Y a partir de ahí se suele desmontar todo de la placa y volverlo a montar, a conciencia y viendo que todo esta bien conectado.

Aun así si no funciona, se suele ir poniendo las piezas una a una (IMPORTANTÍSIMO. Que el altavoz de la placa base este bien conectado y funcione porque es el que te puede dar información si existe algún error), se quita todo y se van poniendo poco a poco todo, primeo procesador, después ram, después disco duro, después periféricos y se va comprabando cada vez si enciende.

Esta PC ya me la revisaron y me indican no servir, de donde lo único rescatable sería el Disco Duro (DD), entonces veo como posibilidad utilizar un dispositivo que me han prestado de la marca Manhattan y/o si Ud. está de acuerdo, montar el DD en otra PC que no arranca por estar dañado uno de sus DD's des instalándolos y ahí conectar el del problema.

Le parece factible alguna de las dos posibilidades?

Gracias anticipadas.

No te entiendo muynbuen la pregunta que me haces, yo te contesto a ver lo que entiendo. El disco duro si lo metes en otro ordenador y funciona bien no deberías de tener problema, pero claro, puedes tener problemas si tiene el sistema operativo y lo quieres poner no es recomendable porque seguro tendrá drivers y configuraciones del ordenador anterior y puede fallar, así que es mejor hacer una instalación limpia. Después existe una posibilidad de si lo pones como segundo disco duro dependiendo un poco la seguridad que tuvieras puedes tener problemas de permisos para poder los archivos.

Gracias Sr. Fernández, lamentablemente ya me estoy dando por vencido pues no tengo mucho conocimiento en el caso, lo último intentado fue instalar un Adaptador USB de Alta Velocidad 2.0 a SATA/ IDE Manhattan modelo 516075, conectándolo tanto al DD que extraje y puenteándolo con el adaptador que tiene y mi LAP TOP no lo reconoce más que como una unidad USB y no logro ver la información del DD. Parece que se requiere de un controlador para tal modelo y no viene con este dispositivo que me facilitaron en préstamo.

Intentaré otras alternativas al través de alguien que tenga forma de sustraer la información mediante algún método más práctico. Gracias.

Una última alternativa que veo es la siguiente: En la PC que no arranca porque el DD está dañado (funciona como maestro), lo desconecto y el esclavo le cambio el jumper que tiene y moverlo para hacerlo maestro y conectarlo y si arranca entonces quitaré el DD de la PC que ya no sirve e intentaré hacer lo mismo con él.

Le parece buena posibilidad?

Hace años que ya no sirve de nada lo de maestro y esclavo hace años se necesitva porque la bios era diferente, actualmente y te hablo de más de 10 años, ya lo detecta solo. Puede que tu disco duro. Te voy a pasar un video de youtube para que lo veas directamente para saber si tu ordenador detecta el propio adaptador o es el disco duro que esta roto. https://www.youtube.com/watch?v=Dtv6NY_QvBY tienes que hacer lo qeu sale en ese video y ver si te lo detecta. No tiene nada que ver con lo de la letra que te dice en el video pera básicamente hay que hacer lo mismo.