Debería seguir con estas amistades?

Tengo problemas con mis amigas. Necesito respuesta porfavor.

Tengo un grupo de 5 chicas y todas tenemos 16 años. Empezamos esta amistad con 12-13 años y no sé si esto es algo puntual o algo que necesito meditarlo más.

El caso es este: Acabo de venir de una excursión de fin de curso a Italia con ellas y durante el viaje me he estado dando cuenta de muchas cosas. Una amiga mía tiene una actitud muy infantil e inmadura (y ya va a cumplir los 17) corta a las demás para hablar de ella misma o de sus problemas, se enfada muy rápido por tonterías y grita mucho, es muy dependiente y quiere que le hagamos todo, es celosa con la gente que se nos acerca. Es como una niña mimada y malcriada. No mira mucho por lo demás.

La otra amiga es como la mini-madre del grupo que siempre intenta hacer ver a los demás que es una buena compañera, abnegada y sacrificada (por esto es popular) pero la realidad es muy diferente, he llegado a ver facetas en ella que son muy insoportables, es MUY egocéntrica, un poco falsa, y nunca NUNCA admite sus errores, porque cree que ella tiene más razón que las demás y que sabe más de la vida que las demás. Esta chica junto a la primera es una put* bomba (perdón por mi expresión) es la madre sobreprotectora que cuida a su dependiente y mimada hijita. Insoportable.

De las dos restantes no tengo problemas, el problema es que la última ignora por completo a las demás (sobretodo a mi) y vuelca toda su atención a la primera, habla solo con ella y nos deja de lado a las demás, como si no valoramos nada. Nunca la hace enfadar e intenta siempre mantenerla contenta.

Gracias por leer todo esto pero en verdad estoy bastante desesperada, porque no sé qué hacer. Esto me sobrepasa y no sé bien qué decisión tomar.

1 Respuesta

Respuesta

Alexandra, los seres humanos somos muy diversos, tenemos pensamientos y actitudes especiales y eso es lo que hace la diferencia a ala hora de tener amistades. Cada uno tiene derecho a ser feliz y elegir la gente con quienes desea tener amistad. Es cierto que hay que tener cuidado al elegir a los amigos, pero eso no quiere decir que solo debamos hacer amistad con personas de cierta edad o determinada educación. Si nos interesamos por gente de distintas edades y orígenes, nuestra vida se enriquecerá. Pero siempre que nos sintamos mal alrededor de ciertas personas, tenemos la libertad de cortar y de tener la amistad a distancia.

¿Qué busca la gente en un amigo?
Unai: “Tener solo amigos que sean de tu misma edad o que tengan tus mismos gustos es como llevar ropa solo de tu color favorito. Por mucho que te guste acaba siendo aburrido”.
Funke: “Ampliar mi círculo de amistades me ha dado la oportunidad de madurar. He aprendido a convivir con personas de distintas edades y lugares. Ahora soy más sociable y adaptable. A mis amigos les gusta eso”.
¿Qué dice la biblia?
“Ustedes, también, ensánchense.” (2 Corintios 6:13.) La Biblia nos anima a conocer personas de toda clase. Ese punto de vista imparcial le añadirá color a tu vida y te ayudará a ganarte el cariño de los demás.

¡Gracias por contestar!

En verdad, quizás debería de entenderme mejor con mis amigas y llegar a un punto de acuerdo entre todas. Muchas gracias por tus palabras!

I. Hola amiga Alexandra. ¿Cómo va la situación? Un Proverbio antiguo dice: "Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana."

Como vivimos muy distantes, mi esposa Daisy y yo queremos saber de ti y de paso saber la valoración que das a la aportación que hicimos a tu pregunta. Por otro lado, animarte a usar la información especialmente para jóvenes que encontramos en la sección Ayuda para los jóvenes de un sitio que nos ha encantado muchísimo, no tiene anuncios y las descargas son gratuitas es jw.org en tu buscador lo escribes y elijes. Hay mucha información que puedes usar con tus amigas.