Los periquitos y canarios aguantan al exterior

Estoy pensando en comprar algún periquito o canario para tener en la terraza del chalet. Es techada pero sin paredes. Lo que me preocupa es que en invierno las temperaturas bajan hasta casi 1° y en verano llegamos a los 38°. No sé si aguantan estos extremos o habría que tenerlos dentro de casa. Opción que no contemplo por falta de espacio. ¿Es factible tenerlos fuera todo el año? ¿Cómo podría protegerlos en épocas más extremas?

1 Respuesta

Respuesta

Yo he tenido periquitos y ahora canarios. Desde hace un mes lo tengo en la calle porque en los meses de frío solo los saco si hace buen día y en cuanto hace frío lo meto. Ahora lo tengo en un cenador donde le da la sombra todo el día. Aquí tenemos temperaturas de 35-40° de máximas. Te recomiendo que en esta época lo tengas donde siempre le de la sombra no el sol directo. Y agua fresca todo el día. Yo se la cambió por la mañana y por la noche. Se de vecinos que los tienen fuera todo el año pero las jaulas que son muy grandes están acondicionadas para eso.