Lavadora fagor innovation no me centrifuga

Tengo una lavadora fagor innovation programador manual que no me centrifuga, cuando termina el lavado se quedan parpadeando de forma intermitente dos leds el de paro y el de llenado, he desmontado y limpiado el circuito de desagüe, y el problema sigue sin solucionarse, adjunto foto de lavadora y su tarjeta electrónica que aparentemente están en perfecto estado.

Espero que me podáis echar una mano.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo comprobaria el presostato, que no este marcando nivel de agua y por eso no centrifuga, por seguridad. Te mando un video de como comprobar el presostato:

¡Gracias! Pero si me funciona bien el llenado de agua mientras trabaja normalmente durante el lavado es posible que falle en ese punto del programa, y si es así porque razón podría ser

Así es por que el presostato ha de marcar bien el llenado y el vaciado. ¿Es cómo decir puede un interruptor hacer chispa al encender pero no al apagar? ¿Funciona bien un interruptor si suelta un chispazo solo al encender? yo diría que no.

Podría ser el bobinado del centrifugado, que esta mal, podrían ser las escobillas o el condensador del motor, pero es raro, si lava bien. Pero este caso ya me ha pasado dos veces que cuando lava pero no centrifuga, lo que fallaba es el presostato o algún conexionado de este. Piensa que el presostato tiene 3 cables cuando esta el nivel alto conecta 2 (uno y el común) y cuando esta el nivel bajo conecta el común con el otro, si este cable falla, te carga bien el agua, pero no centrifuga por que no detecta la lavadora vacía de agua y por seguridad se para.

¡Gracias! esta tarde lo comprobare y te comento.

esta  tarde lo comprobare , estos motores creo que no llevan condensador o si lo lleva no lo he podido ver cerca del motor .

Ya me dirás.