¿Por qué mi solarium ha aumentado su consumo de amperios?

Tengo un solarium de 8300w que funciona con 380v en trifásica con neutro. Esta conectado a un magnetotérmico de 16a curva C a través de cable de 2,5mm.

Resulta que hace 2 años, llegando el verano, el magnetotérmico se calienta mucho y Salta muy a menudo, interrumpiendo las sesiones, ocasionando molestias en mis clientes.

He medido los amperios con una pinza amperimétrica en todas las fases y me da un resultado de 23-25A.

Decir también que tengo otros 2 solarium de más o menos las mismas características (no iguales) y me consumen entre 10-15 A.

Me gustaría encontrar una solución que no fuese la de poner un magnetotérmico de más grande y cable de mayor sección.

2 Respuestas

Respuesta

Has hecho alguna modificación eléctrica en el equipo, en la instalación de la casa o local... ¿o has traído ese equipo de otro sitio..?

Lleva 10 años sin moverse del sitio. Habría algún problema si meto cable de 6mm y un térmico de 25 como solución provisional hasta que pase el verano?

Perfecto... Entonces confirmamos que "se ha producido "algo" dentro del equipo, que disparo el consumo.

Ojo..!.. ya que te estamos dando opiniones, sin saber Modelo y Marca del equipo y por lo tanto, sin planos ni un esquema eléctrico, ni fotos ni video y sin poder hacer ninguna comprobación practica sobre el.

Y si por ejemplo... el fallo esta haciendo que tus clientes se estén Friendo sin darnos nadie cuenta.?

Bueno... dicho esto te respondo a tu ultima pregunta =

Si... Poner cableado nuevo de 4 x 6mm + tierra ídem... diferencial y magneto de 4 x 25 Amp y enchufe y clavija de 5 x 6 mm... es una "solucion" factible.

Pero te repito... Y si en vez de rayos uva o infrarrojos... estas duchando a tus clientes con rayos Gamma y ultravioletas ... ¿no te podría caer una buena por inundar a la gente con toneladas de rayos cancerígenos..?

Ten cuidado... es un tema delicado para Sanidad..

Hombre por Dios!!  Claro que con eso no se juega,  lleva 3 veranos haciendo eso, pero todos los años en octubre pasa la revisión correspondiente.  En ella miden con un aparato las emisiones de rayos Buenos y malos.

No hay problema en ese aspecto.

Jajajj... "Perfecto"..

Ahora bien... Bombillas no has cambiado, por lo que dices.

Sigo Reclamándote planos, Marca y Modelo..

Pero se me acaba de ocurrir algo... ya que salvando las bombillas no hay Nada absolutamente, que pueda producir tal barbaridad de aumento del consumo, sin Fundirse al cabo de 1 o 2 minutos... ni bombillas, ni motores, ni sistema electrónico, ni resistencias eléctricas, ni transformadores...

"Supongamos" también que tal aumento no se debe a una descarga descomunal por avería, a tierra... ya que seguramente, tu cuadro eléctrico posee los Diferenciales pertinentes.

Entonces... al Lio.

Estas absolutamente seguro de que, tu pinza amperimétrica funciona bien.?

¿Qué estas midiendo en la escala correcta..?

Respuesta

Para la potencia que indicas el consumo es muy elevado. Algo esta averiado en el equipo. Deberías hacerlo revisar por especialistas. La corriente por fase no te debería superar los 13/15 A.

Igualmente la alimentación con cable de 2.5 mm^2 para esa potencia es muy ajustada.

El aumento de la corriente puede deberse a la carga reactiva que agregan los tubos de infrarrojo. Normalmente esta carga reactiva se compensa con capacitores. Que podrían estar dentro del propio equipo. Eso habría que verificar prioritariamente y mejorar sensiblemente el factor de potencia.