¿Cómo bajo el ph del regulador automático basic astrapool para que el máximo nivel sea 7,2?

Piscina 5x10 de hormigón, tres skimers, bomba un caballo, filtro arena, clorador salino pone 100% cloro, regulador ph automático astrapool basic, este siempre está a 7,6, por lo que salen manchas, no he usado nunca antialgas, la dejo depurando 9 horas por el día. No sé a que darle al aparato del ph para que lo regule a 7,2.

Respuesta

Sube una foto de tu equipo para comprobar el modelo que tienes.

No obstante, a ver si te vale este enlace:

https://gestor-doc-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/documents/category/MAN10_66163_CONTROL_BASIC_NEXT_AP_v01_2016-.pdf

Debes también, cada cierto tiempo, calibrar la. Sonda de PH para que mida correctamemte y no estaría de más que también midieras manualmente el PH.

Muchas gracias, el manual lo tengo. Los botes para medir o calibrar ph no tengo. Es si se puede bajar el parámetro pulsando algún botón, no se entiende muy bien las explicaciones del manual. Subiré foto.

En principio el valor de consigna (valor al que quieres que este el PH) tiene que poder modificarse y poder ponerse alto o bajo según tu elección. La sonda debería de reflejar el nivel de PH de la piscina y el valor de consigna solo debería verse en la programación del aparato.

En cuanto a las soluciones tampon son necesarias para que la sonda llegue a medir correctamente y a enviar información valida al controlador de PH.

Muchas gracias, ya he conseguido bajar el ph a7.2. Ahora el problema son las algas marrones en paredes y suelo el limpiafondos automático Zodiac rv4200 no lo saca.

No sé como subir la foto.

Para subir la foto has de entrar al foro en un ordenador. Al darle a responder se te abrirá arriba a la izquierda una barra de herramientas y, justamente el botón de la izquierda (unas montañitas), te permitirá localizar y subir las fotos.

Seria bueno que dejaras indicado como has conseguido modificar el valor de consigna por si alguien consulta esta pregunta.

Las algas marrones son unas de las más difíciles de sacar y solo con el robot no lo vas a conseguir. Habría que verificar primero si realmente son algas marrones.