Cómo actuar a partir de ahora?

He conocido a un chico a través de una app y hemos estado hablando cerca de 1 semana hasta que quedamos en persona para conocernos in situ. El primer día surgieron los besos y la 2ª vez que quedamos nos acostamos... Fue de mutuo acuerdo, ambos lo deseábamos pero yo tenía muchas dudas puesto que no conozco suficientemente a este chico. Él parece majo, sincero, con los pies en la tierra pero no es suficiente en tan poco tiempo... El problema ahora es que en parte me arrepiento de haber dado ese paso en nuestra 2ª cita sobre todo porque no le conozco tanto como a mi me gustaría... El sigue hablando conmigo por WhatsApp y no sé qué pasará próximamente... Ahora, yo no sé cómo actuar ni qué debo hacer ni cómo comportarme con respecto a esta situación... A mi me gustaría tener algo serio con él pero desconozco sus intenciones reales. Pienso que probablemente sólo busca sexo y/o una amistad con sexo, cosa que a mi no me gusta. ¿He hecho mal?, ¿Cómo debo actuar y comportarme a partir de ahora? No quiero ser drástica ni perderle, pero necesito saber cómo actuar correctamente...

3 Respuestas

Respuesta

Las circunstancias se dieron así espontaneamente, no deberías plantearte que tipo de relación es sino seguir disfrutando el tiempo que comparten juntos en todos los aspectos, y dejar que la relación vaya evolucionando y crezca si tiene que crecer y termine si tiene que terminar. Hay parejas de todo tipo, algunas tienen relaciones la primera vez que se ven luego se siguen viendo y pasan años juntos hasta casarse y tener hijos. Otras van paso a paso cumpliendo con todo lo socialmente aceptable y terminan muy mal. Cuando el vínculo es sincero y hay una conexión que no implica lo racional, deja que fluya, por lo general cuando empezamos a plantearnos dudas, tendría que ser así o asá, generamos expectativas que luego no se cumplen y lo que podía haber sido una bonita experiencia acaba yéndose al traste.

Respuesta

Pues no se si soy la persona adecuada para aconsejarte, pero te diré lo que yo haría en tu situación. Por lo general soy realista y busco la sinceridad en una relación de pareja, la seriedad es lo mio y bueno no creo que en una 2da cita en mi caso se diera algo así. Pero de darse esa oportunidad y el chico me gusta para algo más que sexo, pues creo que vamos bien. La cosa es que si sientes que el no busca lo mismo, lo mejor es hablarlo directamente con el y expresar lo que sientes. Nada es más frustrante que tener en la cabeza una pregunta sin respuesta. Si el concuerda con lo que buscas pues bien, sino ya sabes que no es el indicado y cortalo todo de raíz. Por lo visto creo que al chico le gustas así que en este caso es solo proponer llevar esto al siguiente nivel y conocerse entre ustedes.

Lo otro que puedes hacer es pedirle un tiempo para conocerse un poco mejor en tal caso de que lo que busquen es una relación formal, que pueden quedar para tener sexo pero que en lo principal es una relación lo que buscas. Nada de andar por las ramas. Se sincera y creo que lo demás se dará por si solo.

Respuesta

Es bastante común, (atención, no hablo de moral, de ética, de nada de eso), es común hasta tener relación, en la primera cita, y puede que al final, se casen, el tener un noviazgo largo o larguísimo como en el siglo pasado (me contaron de más de 10.15 años) no sirve ya, y no sirvió antes, o se casaban por costumbre en muchos casos, de modo que lo que va a pasar, no se sabe, lo único que puedes hacer, es en la próxima cita, hablar, o buscar la manera de saber que intenciones tiene, si tiene mucho interés en vos, se tiene que notar, se puede notar, ya desde la primaria, en los primeros amores de un chico con pantaloncito corto, pero sucede que tanto celular y red social y jueguitos, a mucha gente le cuesta entender al que tiene al lado, no lo digo por vos, hablo en general, por lo que noto en las calles, etc. Sds.