Ruido desagradable en fregadero al caer el agua...

En el fregadero doble de la cocina, el desagüe de la izq al dejar correr el agua mete un ruido muy desagradable... Glo glo glo..., si le desatornillo la rejilla de agujeros y dejo correr el agua... No mete nada de ruido...

¿Cómo puedo eliminar este sonido?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba de usar un desatascante de tuberias o en su defecto, usa lejía, y a dejas actuar varias horas. Asegurate que la zona que aflojas para que no haga ruido este bien limpia, ese ruido es típico de una falta de respiración del sifón que provoca que el agua baje a "bocanadas"

Hola,gracias por la respuesta,hace días hice una limpieza desmontando y limpiando a mano la tubería...cerca de la U de abajo,en la salida a la pared queda un poco torcida la tubería,,,¿Tendrá algo que ver?.

Lo curioso es que si le quito la rejilla del fregadero,el agua fluye normal...¿igual porque respira peor?

Cualquier imperfección/taponamiento que haga que el agua salga a "bocanadas" en vez de fluir como si de un rio o arroyo se tratara, puede ser el causante del rio. Manda una foto si quieres y así nos hacemos una idea del problema.

Hola,yo veo todo todo bien...hace unos meses cambie la pieza del fregadero izq de arriba,la que va junto con la rejilla que da al exterior...( es la pieza que se ve mas blanca junto con el tubo flexible de seguridad inundaciones...) ahí empezó a hacer algo de ruido hasta ahora,,,,

No se como solucionarlo...

Antes de leer lo que me has dicho ya había visto ese segundo sifón que hace el tubo flexible y me imaginaba que podía ser eso, pero después de decirme esto, no tengo dudas, el tubo flexible debe bajar siempre, nunca hacer sifón, átalo a una de las dos tomas de agua para que siempre haga bajada y veras como se va el ruido, si se va de esa forma, puedes cortar un trozo de tubo y meterlo sin que sobre tubo, evitando ese sifón.

Hola, he cortado unos centímetros... tenias razón, ahora mete mucho menos...¿Debería dejarlo aun más vertical? Me da miedo cortarlo, cuesta meterlo tan corto¡. Gracias por la ayuda¡

Si sello con unos tapones la parte de arriba y abajo del sifón,,,¿no debería meter ruido,no?.

Mete menos ruido pero sigue parecido...

Intenta que no quede agua en la parte plana de la tubería flexible y se eliminara mucho más el ruido, para ello puedes atar con una cuerda el tubo flexible en la parte plana y tensar el hilo hacia la parte de arriba, así no debería estancarse el agua ahí y haría menos ruido.