Puedo cantar "pasable" si tengo la voz gruesa y fea?

Resulta que tengo esta duda, mi voz es HORROROSA, super desafinada, voz gruesa osea no puedo alzar mucho la voz porque me duele la garganta y/o me desafino (gallos) horrorosamente...

Pero quisiera poder llegar a cantar "pasable" que no se me salgan gallos por lo menos y no dar pena, quisiera saber si esto es posible, ¿qué debería practicar? O no se.

Tampoco se a veces con que tono de voz cantar, porque quiero evitar cantar con una voz que no sea natural y todo eso.

1 Respuesta

Respuesta

El camino que correrás como cantante es similar al que correría un dibujante novato.

Existen diversos ejercicios para mejorar tu voz (no, no estoy hablando de afinarla). Muchas veces los cantantes tienen que someterse a ejercicios que les obliguen a experimentar con su voz, pues la meta aquí en realidad es darle un estilo agradable al oído.

Hay muchos ejercicios disponibles en YouTube, incluso locutores grabándose a sí mismo y dando puntos de vista sobre como tuvieron que entrenarse, anímate a echarles un vistazo algún día.