Totalizar registros del día gastos y entrada caja en un formulario diferente

Bueno esta vez mi problema es el siguiente tengo un formulario que se llama gastos y otro que se llama caja el de gastos como su nombre lo dice es para registrar los gastos que he hecho en el día y el de caja registro los ingresos también del día en curso

Aparte tengo un formulario que llame arqueo de caja en el cual registro al final del día pues los ingresos y los gastos y después procedo al conteo de monedas para así revisar que todo este completo

Mi pregunta es la siguiente

¿Abra alguna forma de que en el arqueo de caja al abrirlo automáticamente pueda llenar con un botón los campos gastos y caja de los registros del día?

Lo que quiero decir es que si hay 5 registros de el formulario gastos del día 19 de junio del año en curso al oprimir el botón el código que tenga este tome los 5 registros del día 19 los sume y lo consigne en el campo gastos de el formulario arqueo de caja y de igual forma con los registros de ingreso a caja

¿Hay forma de poder hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Habría que saber el diseño del formulario. Pero vamos a suponer que tiene los cuadros de texto Ingresos, Gastos y Saldo.

En un formulario, en un cuadro de texto, Texto7 escribo una fecha

Al pulsar Enter

El código en este caso es

Private Sub Texto7_AfterUpdate()
Ingresos = DSum("total", "clientes", "fecha = forms!formulario1!texto7")
Gastos = DSum("importe", "pedidos", "fechaentrega=forms!formulario1!texto7")
Saldo = Ingresos - Gastos
End Sub

Gracias icue me funciono a la perfección muchas gracias

Pero tengo uno que debo totalizarlo pero de forma mensual osea mirar un ejemplo cuanto es lo gastado al mes

¿Hay cómo debería poner el código?

Como te decía, puedes hacerlo de muchas formas. Al no saber la estructura de las tablas, supongamos que en ese formulario le añado un cuadro combinado al que he llamado Elegir y en sus origen de la fila le pongo

Utilizo la fecha de la tabla Pedidos pero se podría unir las fechas de las dos tablas. Con lo que el formulario me queda como en la imagen y si elijo un mes

En el momento que lo elijo

El código del combinado es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Ingresos = DSum("pagos", "clientes", "format([fecha],""mm/yyyy"")='" & Me.Elegir & "'")
Gastos = DSum("cantidad", "pedidos", "format([fechapedido],""mm/yyyy"")='" & Me.Elegir & "'")
Diferencia = Ingresos - Gastos
End Sub