Libro de Banco en Access 2013

Estoy haciendo un Libro de Banco en Access y tengo el siguiente problema, cuando combino los ingresos y los egresos, se me repiten por cada ingreso todos los egresos.

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que tienes dos tablas (Ingresos y Egresos) y lo que haces es una consulta de selección en la que seleccionas los campos de ambas tablas.

Lo que has de hacer para mostrar todos los movimientos en una única consulta es:

1º/ O añadir a tu consulta actual una tabla que se relacione con Ingresos y Egresos, por ejemplo, una tabla con esta estructura ID, Fecha y que se relacione por medio del campo fecha con las otras dos, de forma análoga a lo que se explica en esta otra pregunta: Datos duplicados en vez de campo nulo en una consulta de Access

2º/ o bien unir ambas tablas en una consulta de unión. Para eso, creas una nueva consulta en vista diseño, cmabias a vista SQl y escribes:

SELECT * FROM INGRESOS UNION SELECT * FROM EGRESOS;

Para que esto te funcione, las dos tablas han de tener, necesariamente los mismos campos con los mismos nombres, si no tendrás que usar alias para unificarlos. Si así no te da los resultados esperados, prueba esta otra forma:

SELECT * FROM INGRESOS UNION ALL SELECT * FROM EGRESOS;

Saludos!

¡Gracias!  Acabo de ver un curso básico de Access y estoy recién aprendiendo a hacer bases de datos, voy a seguir los pasos que me han descrito, a ver cual me sale mas fácil.

El motivo de tener dos tablas independientes para ingresos y egresos es debido a que los ingresos son en base a pagos de GGCC de un edificio y los egresos son producto de pagos de cuentas, que saco de una tabla con el detalle de las facturas a pagar.

Ser es menos complicado una sola tabla, incluso hay otras formas de hacerlo que la que te comenta Icue (desde mi punto de vista más sencillas), por ejemplo una única tabla con los campos ID, Fecha, Concepto e Importe. En importe si es ingreso metes un valor positivo y si es un egreso, uno negativo. Para hacer lso saldos puedes hacerlos por medios de consultas, y te ahorras el almacenarlos en al tabla, pues siempre los tendrás disponibles en la consulta. En la web donde está el ejemplo de la pregunta que te indicaba antes, tienes explicados ejemplos de movimientos de bancos de varias formas.

Pero si quieres seguir con tus dos tablas, la mejor opcion sería la consulta de unión.

Si no necesitas más aclaraciones, no te olvides de valorar las respuestas.

Respuesta

Pregunto ¿para que quieres tener dos tablas.? No es más fácil tener una sola con, por ejemplo, Idloquesea, Fecha, Concepto, Ingresos, Egresos y Saldo. Con ella creas un formulario y en las propiedades del cuadro de texto Saldo, en eventos-Al recibir el enfoque, creas un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribes

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Saldo=dsum("ingresos","nombretabla","idloquesea<=forms!nombredelformulario!idloquesea)-dsum("egresos","nombretabla","idloquesea<=forms!nombreforulario!idloquesea")

Es una idea

¡Gracias! Probé fusionando ambas tablas para trabajar con solo una y me funcionó, pero fue hacer un bypass al problema de fondo. Igual tengo tablas en donde no tengo movimientos todos los meses y al combinar con otras que si tienen información todos los meses, me genera el problema. Me explico:

Estoy haciendo una base de datos para calcular gastos comunes de una comunidad y el problema que tengo es que todos los meses tengo cargos a cada departamento pero, no todos los meses se pagas los gastos comunes, por lo que por cada cargo no siempre hay un pago. Cuando esto pasa, la consulta no me muestra los meses que no tienen pagos. Así mismo tengo cargos que se calculan a través de un % de prorrateo (estos se cobran todos los meses) pero hay otros que se cobran directamente a cada depto., pero no todos los meses y no a todos los deptos. Cuando agrego estos cargos, no me muestra los deptos. que no tienen cargos directos.