Consumo Real Aire Acondicionado Inverter MITSUBISHI

Quisiera saber cual es el consumo real de un AIRE ACONDICIONADO Mitsubishi, teniendo en cuenta su funcionamiento a la mínima velocidad a 25 grados en FRIO, con una temperatura exterior de 26 grados y un 80% de humedad.

Modelo: MSZ-SF25VE2

2150 frigorias (774-2924)

Consumo Nominal Frío 0.6 KW

Coeficiente energético EER / COP4,17 / 4,1

SEER (Etiqueta)7,6 (A++)

SCOP (Etiqueta) Clima intermedio 4,4 (A+)

¿Algún Experto?

2 respuestas

Respuesta

Por “consumo real” se entiende la cantidad de kW consumidos durante un período determinado. No hay fórmula que pueda dar este valor pues depende de muchos factores: grado de aislamiento de la casa, temperatura exterior, número de habitantes, etc. Si queréis tener una idea, instalad un contador que registre su consumo. Cuesta unos 50 euros en cualquier tienda que vendan material eléctrico.

Respuesta

Cómo conocer el consumo del aire acondicionado

https://www.airconditionersductless.com/

Desde que inauguramos nuestro servicio de consultoría energética gratuita, hemos recibido muchas preguntas acerca del consumo de equipos de aire acondicionado. Es habitual que la gente desconozca la potencia eléctrica de su equipo.

Consumo aire acondicionado
Para obtener datos sobre nuestro equipo de aire acondicionado, la mejor fuente es la etiqueta de características, ésta suele estar ubicada en el frontal de la unidad exterior o en un lateral.

En esta etiqueta nos encontraremos con bastante información: gas refrigerante, potencias, EER, COP, etc. pero lo que ahora nos va a interesar es el consumo eléctrico. Éste puede venir indicado como “consumo”, “input power”, etc. y si nuestro equipo es bomba de calor nos dará el dato de consumo en calefacción y en refrigeración.

Es importante no confundir potencia térmica con eléctrica, seguramente las dos estén indicadas en kW pero tenemos que fijarnos en la eléctrica, que será alrededor de un tercio de la térmica.

Una vez conocemos la potencia eléctrica de nuestro equipo, si queremos saber cuanto nos va a costar hacerlo funcionar debemos distinguir dos situaciones:

Equipos Inverter: En este caso nuestra máquina de aire acondicionado modulará la potencia térmica, por lo tanto el consumo eléctrico también será variable.

Ejemplo: tenemos un equipo de 7,1kW térmicos con un consumo nominal de 2kW eléctricos y lo ponemos en marcha con el termostato a 22ºC en una sala que se encuentra a 23ºC. En este caso el compresor se regulará a un 50% de su capacidad solamente consumiendo mucho menos que los 2kW nominales que figuran en la etiqueta de características.

Logo inverter
Como se puede ver, es imposible saber a priori cuanto va a costar una hora de funcionamiento de este equipo de aire acondicionado inverter, pero sabremos siempre que vamos a estar por debajo de
2kW * 1h = 2kWh

Aproximadamente 0,38€

Equipos no Inverter: En este caso la máquina de aire acondicionado SÍ consumirá aproximadamente su potencia eléctrica nominal hasta que logre alcanzar la temperatura de consigna. Una vez alcanzada se arrancará/parará las veces que sea necesario para mantenerla.

Ejemplo: con un equipo similar al del ejemplo anterior pero NO-inverter, en caso de que en una hora no alcancemos la temperatura de consigna puesta en el termostato, tendríamos un consumo de:

2,6 kW * 1h = 2,6kWh

Aproximadamente 0,5€

Otra de las principales diferencias entre equipos Inverter y no Inverter es que la tecnología de regulación de velocidad del compresor de los primeros, hace que el consumo de energía en las arrancadas (más suaves) sea mucho menor que en las máquinas de aire acondicionado sin este sistema.