Como elegir un buen Aire Acondicionado

Tengo un piso de 90 m2 y me han hecho un presupuesto con dos marcas una es la Mitsubishi y la otra la Fujitsu. No sé cual elegir de los dos (Mitsubishi GPEZ 125VJA o Fujitsu ACY 125 UIA LM) la única diferencia que veo es que el Mitsubishi la clase de gasto energético es A/C y el Fujitsu es A/A y la altura de las máquinas interiores la Mitsubishi es de 25 y la Fujitsu de 27. Lo digo porque voy un poco justa de altura, pero por lo visto es casi lo mismo tanto una marca como la otra.

¿Me pueden aconsejar sobre ello?

1 Respuesta

Respuesta

Ambas son buenas marcas, para decidir hay que ir al detalle:

Aire acondicionado por conductos FUJITSU ACY71UIA-LM, Potencia de 6,8 Kw en frío y 8 Kw en calor, equivalente a 5848 frigorías (Kcal/h). Para viviendas de 90 m2 aprox. Etiqueta energética A++/A+ con un consumo medio de 2,21 Kw/hora en frío y 2,26 Kw/hora en calor. (Unidad interior ARYG24LMLA + unidad exterior AOYG24LALA). Mando de control incluido.

Aire acondicionado conductos MITSUBISHI ELECTRIC modelo GPEZS-125 VJA PRO, Potencia de 12,3 Kw en frío y 13,5 Kw en calor, equivalente a 10500 frigorías (Kcal/h). Para viviendas de 150 m2 aprox. Con un consumo medio de 4,38 Kw/hora en frío y 3,74 Kw/hora en calor. Incluye Mando de control PAR-33MAA, bomba de condensados integrada. Tecnología Replace

Según las características y dado que la vivienda es de 90 m2 yo me quedaría con la Fujitsu, la segunda opción cuesta algo más del doble que la primera opción.