Que importe al año esta exento declaración en renta por los pagos recibido por hijo.

Tengo dos hijos mayores de edad, que no reciben renta alguna, ni tienen trabajo o ingresos de ningún tipo, solo una pequeña cantidad anual, que les pago, como autónomo, por hacerme la limpieza del apartamento vacacional, me gustaría saber si este importe lo puedo poner en gastos del apartamento y cuanto seria el máximo anual, que no estaría obligados para hacer la renta .

1 Respuesta

Respuesta

El limite de ingresos por trabajo para no estar obligado a declarar se sitúa en 22.000 euros, pero supongo que te refieres qué limite de ingresos pueden tener sin que tú debas dejar de incluirlos en tu declaración como descendientes con derecho a reducción por minimo familiar. En este sentido lo requisitos son que sean menores de 25 años y que las rentas anuales no superen los 8.000 euros ni hagan declaración de IRPF con unas rentas superiores de 1800. Te paso la explicación de la AEAT:

134648-mínimo por descendientes: requisitos

    Pregunta
  • ¿Qué requisitos deben cumplir los descendientes para poder aplicar por ellos el mínimo por descendientes?
    Respuesta
  • Los descendientes han de cumplir los siguientes requisitos:

    a) Convivir con el contribuyente que aplica el mínimo familiar, en la fecha de devengo del Impuesto (31 diciembre normalmente)

    b) No haber cumplido 25 años, salvo que sean discapacitados en grado igual o superior al 33 por 100.

    C) No deben tener rentas anuales superiores a 8.000 euros, excluidas las exentas.

    No procederá aplicar el mínimo si el descendiente presenta declaración por este impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.

Por otro lado, ten en cuenta que te podrías deducir en la actividad ese gasto siempre que sea legal, es decir que les des de alta en seguridad social y tengan su contrato.

Perdón son mayores de 25 años  los dos hijos  26 y 29 que viven en mi casa y no tienen ningún tipo de renta o ingresos tampoco lo han tenido anteriormente ahora la novia vive en mi casa pero también sin ingresos algúno,estaría bien darles de alta como limpieza de hogar?  Gracias

Estaría bien ya que a ellos les permite cotizar a la seguridad social y a ti te permite deducirte ese gasto en tu actividad económica.