Deducción por ascendiente discapacitado mayor 75 años

Mi padre convive todo el año conmigo, tiente una discapacidad reconocida del 87 por ciento y pensión mensual de 800 euros.

Hay alguna manera de poder hacer en mi declaración de renta la deducción por ascendiente, ¿teniendo en cuenta el importe de su pensión?

1 respuesta

Respuesta

Lo siento pero al tener unos ingresos anuales superiores a 8.000 euros, no se cumple uno de los requisitos para poder aplicarte el minimo por ascendiente en tu renta. Te adjunto la explicación de la AEAT:

127917-minimo por ascendientes: requisitos

    Pregunta
  • ¿Qué requisitos se deben cumplir para aplicar el mínimo por ascendientes?
    Respuesta
  • Los requisitos a cumplir para aplicar el mínimo por ascendientes son los siguientes:

    • El ascendiente deberá tener mas de 65 años o discapacidad cualquiera que sea su edad.
    • Que conviva con el contribuyente, al menos, la mitad del período impositivo. Se considerará que conviven con el contribuyente los ascendientes discapacitados que, dependiendo del mismo, sean internados en centros especializados.
    • Que no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.

    No procederá aplicar el mínimo si el ascendiente presenta declaración por este impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.