Con varios trabajos a horario parcial se debe hacer la declaración de la renta?

Mi hija vive con nosotros y el año anterior trabajó en 2 o 3 empresas con horario parcial, sin llegar a jornada completa sumándolas todas. ¿Puedo incluirla en mi renta o debe hacerla independiente ella?

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá de la cuantía total de esas percepciones.

Quiere ello decir, ¿qué por el solo hecho que ella haya trabajado en varias empresas NO ES OBLIGATORIO que haga ella su propia declaración? si es así, ¿Hasta qué cantidad sería obligatorio que la hiciera?

Gracias

En general todos contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF.

No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes y en los siguientes importes, ya sea en tributación individual o en conjunta:

O bien:

Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.

Este límite será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:

Respuesta

La posibilidad de ser incluida en la declaracion de renta para poder proceder a la reducción por mínimo por descendientes, vendrá determinada por los ingresos obtenidos por su hija. Las rentas obtenidas no deben ser superiores a 8.000 euros, ni puede presentar declaración de renta con rendimientos superiores a 1.800 euros.

134648-mínimo por descendientes: requisitos

    Pregunta
  • ¿Qué requisitos deben cumplir los descendientes para poder aplicar por ellos el mínimo por descendientes?
    Respuesta
  • No procederá aplicar el mínimo si el descendiente presenta declaración por este impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.

¡Gracias!

entiendo según lo expuesto, que aunque haya trabajado en varios sitios, si no ha tenido ingresos superiores a 1.800€ SI puedo incluirla en mi renta (doy por sentado que no la puedo incluir si ella hace a declaración). Es que tenía entendido que si trabajaba en más de 1 empresa, al margen de los ingresos, tenia que hacer ELLA SU declaración, y en ese caso evidentemente no puedo incluirla.

Exacto la puedes incluir. Lo que te suena es que en caso de haber trabajado en varias empresas y, por lo tanto se ha tenido varios pagadores, el límite para no tener que declarar puede bajar de 22000 de ingresos anuales a 12000.