Mi netbook, no me permite instalar programas.

Mi netbook Acer con SO W Vista Home Basic. No me permite instalar programas.
Comenzó a fallar el antivirus AVG2011, intenté reinstalarlo, pero no fue posible, luego con Google Chrome lo mismo.
El mensaje que aparece cuando intento instalar un software es:"... Setup.exe no es una aplicación Win32 válida".
Sospecho que algún virus está corrompiendo las distintas aplicaciones del sistema, pero al no poder correr el AVG, ni permitirme instalarlo, no se me ocurre como solucionar la incidencia.

1 respuesta

Respuesta
Si su problema empezó por el antivirus, es posible que tenga la culpa un virus. Lo que puede hacer es descargarse un antivirus portable que los hay muy buenos, guardarlo en su usb y ejecutarlo en el pc que falla.
Le aconsejo que si puede descargeselo y instálelo desde otro pc y antes de nada, borre los datos por si el virus se le propaga para el pen.
Si no le deja pasar el antivirus desde el usb en el ordenador del problema, puede estar casi seguro que sea un virus.
Puede sacar los datos para algún cd, usb, o cualquier otro medio, formatear el pc, y reinstalar todo otra vez.
Le aconsejo que cuando desenchufe su usb, lo formatee en ese mismo pc (el del problema) antes de enchufarlo a cualquier otro ordenador.
El motivo por el que se lo digo es porque muchos virus se alojan en el autorun de su usb para infectar otro pc cuando se enchufa, si no tiene la posibilidad de formatearlo, cuando lo vaya abrir desde otro ordenador vaya a Mi Pc (o Equipo depende de la versión de windows que tenga) y en vez de abrirlo con doble clic ábralo con el botón derecho y abrir.
Experto:
Su aporte ha sido de un gran valor.
No tengo más que palabras de agradecimiento, por su calidad, gentileza y por su puesto; el tiempo que me ha dedicado.
Atentamente.