Plato de ducha que traga lento con el bote sifón

Recientemente hemos cambiado la bañera por un plato de ducha.

Nos hemos dado cuenta que con el sifón puesto traga lentamente y se hace nivel en el plato y llega a salirse el agua. Si lo quitamos traga bastante bien. El problema es que, como es normal, quitando el sifón hay olores. El sifón está formada por una pieza en forma de molde de bizcocho con un agujero en el centro y encima una pieza en forma de cono que va encima. El plato está elevado 2 cm sobre el suelo y el plato mide 3 cm. ¿Qué puede pasar y cuál es la situación?.

El instalador dice que la válvula del plato de ducha traga bien pero la situación es que con el sifón no.

La reforma nos la han acabado hace 1 semana por lo que estamos en garantía.

4 respuestas

Respuesta

Antes de hacer nada, debeis, para no perder la garantía, informar a los que os han hecho las reformas y que arreglen la situación, gratis. Salvo acuerdo porque que haya que incorporar o cambiar alguna pieza nueva.. Si hacéis algo por vuestra cuenta, siempre se pueden acoger a que alguien ajeno ha manipulado la obra y desentenderse del asunto.

Respuesta

Pues si quitas lo del sifón y estás completamente seguro (yo me aseguraría bien) que salen olores y con el sifón puesto no traga bien una probable solución sea subir 10cm más el plato de ducha, a veces cuando los platos se ponen tan bajitos ocurre esto, suerte y cuéntanos cómo acaba la cosa

Respuesta

Lo primero es comprobar que sin la pieza de sifón de la válvula hay o no lores en el baño. Hago este comentario porque es muy posible que el desagüe, con anterioridad, vertiese a un bote sifónico y por tanto ahora sigue vertiendo también al bote sifónico, si se ha instalado una válvula sifónica quiere decirse que el desagüe tiene un doble sifón, lo cual es contraproducente para el correcto funcionamiento del desagüe al formarse una bolsa de aire entre uno y otro sifón. Es por ello que aconsejo eliminar el sifón de la válvula y comprobar si de esta forma el desagüe corre correctamente y si tiene olores, porque si tiene olores no habrá más remedio que volver a colocar el mecanisto que hace sifón en la válvula

Gracias, hemos comprobado que sin la pieza del sifón, más bien de la cazoleta superior si que huele un poco.

Cuál sería el siguiente paso?

Gracias otra vez

En principio, siempre suele oloer la válvula del desagüe, otra cosa es que se espanda el olor por el baño, para hacer la comprobación debe dejar, al menos, un día la válvula sin la pieza del sifón y comprobar si en el baño huele a alcantarilla o no.

Si huele está claro que la pieza la tiene que colocar otra vez, si no huele puede dejar la válvula sin la pieza del sifón y, por último si el baño huele y al colocar la pieza sifónica de la válvula traga despacio, ello se debe a falta de caida o pendiente en el sistema de desagües, esto ya es un poco más complejo de resolver, pues la solución pasa por subir de nivel el plato de ducha a fin de que gane altura, pero, claro está, esto a parte de ser feo, es menos funcional.

Tiene que ser Uds. quienes valoren estas conclusiones.

Respuesta

Un elemento montado tiene un tiempo determinado de garantía.

Un trabajo bien o mal realizado debería tener garantía de por vida.