¿Como tributa en IRPF la venta de varias fincas rústicas?

Un familiar vendió 20 fincas rústicas pequeñas en Galicia. El total de lo ingresado fueron 8000 Euros, si bien el valor de las compras o herencias que tuvo de esas fincas hace unos 20 años fue de 1000 euros aproximadamente. ¿Cuánto tributará el año que viene?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que declarar la alteración patrimonial y tributar por la ganancia obtenida. Dicha ganancia será la diferencia entre el valor de transmisión (importe de la venta menos los gastos de notaría, registro, gestoría, plusvalía...) y el valor de adquisición (importe de la compra o herencia más los gastos) Dicha ganancia, puedes calcular que aproximadamente un 20% es para Hacienda.