Cuanto debo pagar en la declaración de la renta

En el año 2017 heredé un terreno agrícola, que no fue tassao en mucho valor, al poco tiempo vendí por 27.000€ Quisiera saber como tengo que hacer este año la declaración y cuanto tendré que pagar aproximadamente...

1 respuesta

Respuesta

En este caso la venta ha supuesto una ganancia patrimonial por la que deberás tributar en la declaración de IRPF. Para obtener el importe de dicha ganancia, habría que determinar la diferencia entre estos dos valores:

- Valor adquisición (valor en escritura de herencia mas gastos relacionados)

- Valor de venta (importe establecido en escritura de compraventa menos gastos).

Lo que efectivamente suponga a pagar por dicha operación dependerá de dicho importe de ganancia y de la carga tributaria determinada por el resto de ingresos, sin más datos es imposible establecer cuanto tendrías que pagar.