Fumo de vez en cuando y he empezado a tomar la píldora anticonceptiva

Tengo 18 años y desde hace más o menos un año fumo tabaco pero de vez en cuando, es decir en las fiestas fumo 3 cigarrillos no más y algún día tomando algo uno o dos pero no es algo habitual, en una semana no fumo nunca más de 4 cigarros. He leído las precauciones que conlleva la píldora y entre ellas existe peligro si fumas, me gustaría saber si debo preocuparme en mi situación o no y si debería plantearme dejar de fumar.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Maria

Todas aquellas mujeres que tomen anticonceptivos hormonales tendrán mayores probabilidades de padecer alguno de sus efectos secundarios por el hecho de ser fumadoras.

El tabaco puede producir alteraciones en el ciclo menstrual y causar alteraciones hormonales, tendrá un mayor riesgo de padecer trombosis e infarto.

Salu2