?Cuanto tiempo antes hay que pagar para poder votar en reunión extraordinaria de Comunidad de vecinos?, moroso vecino

Cuanto tiempo antes hay que pagar para poder votar en. Una reunión de comunidad.

Hay vecinos que deben unas cuotas. Para poder ejercer su derecho al. Voto, pieden hacerlo justo en. La misma reunion, o el mismo dia, o tiene q ser un tiempo antes

Se puede pagar en. Mano en. El. ¿Mismo momento?

2 respuestas

Respuesta

El artículo 553-24 del CCC dice que tienen derecho a voto los propietarios que no tengan deudas cuando la junta se reúne. Por tanto, si usted quiere poder votar, deberá estar al corriente de pago al inicio de la reunión. Puede pagar el mismo día, pero siempre antes de iniciarse la reunión.

El problema que puede tener es el de poder acreditar que ha pagado. Si usted no tiene problemas con el Administrador, será él quien pueda acreditar que ha saldado usted la deuda. Pero si estuviera enfrentado con él podría complicárselo a usted un poco, poniendo en duda que usted esté al día de pagos. Le conviene a usted tener algún documento que demuestre que ha pagado, por si lo tuviera que demostrar.

Disculpe... esta respuesta era para otra persona que consulta exactamente lo mismo e indica que es de Cataluña. En su caso, si no es de Cataluña, la respuesta es la misma, pero en lugar del artículo 553-24 del CCC, aplica el artículo 15.2 de la LPH, que dice exactamente lo mismo. Es decir, que debe estar al corriente de pagos en el momento de iniciarse la junta.

Respuesta

Debe demostrar que está a paz y salvo al momento de iniciar la reunión así esté reportada en el listado de morosos.