¿Tengo una duda Es posible quedar embarazada?

Hace 15 días tome pastillas de emergencia ayer tuve relación con mi pareja sin protección pero no llegó penetrar o o quizás escapó un poco no está seguro. ¿Ando con síntomas de periodo hace 15 días tome pastilla de emergencia hay posibilidad en mi quedar embarazada? Por lo que hey leído las pastillas que hey tamado llega durar más de 3 a 5 meses en en el organismo eso impide el embarazo eso es verdad o tomo una pastilla antes de 72 horas o es imposible pueda quedar embarazada ya que había tomado pastillad 15 días atrás

1 respuesta

Respuesta

Estas muy desinformada, la pastilla del día después no protege durante meses, pero si tiene efectos secundarios que pueden durar meses.

Se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Si has tenido relaciones sin protección, penetración sin protección por la vagina, si hay riesgo de embarazo.

De por si, tampoco estas protegida de la primera relación sexual, la pastilla del día después, nunca es 100 % efectiva.

No es un caramelo, y no puedes tomarla por capricho, es una pastilla muy dañida.

Si no quieres un embarazo, tienes que utilizar anticonceptivos.