Terrain de 15 para pre-instalación placa solar en vivienda

Un amigo me ha pedido ayuda con la fontanería de su casa, yo hace ya 10 años que dejé la profesión de fontanero, pero accedí a ayudarle.

El problema es que los albañiles, con sus prisas por terminar, pusieron tubo corrugado para terrain de 15 como pre-instalacion para placas solares de ACS en los tramos que van a la azotea. Que yo recuerde se utilizaba diámetro de 22 antes de la última reforma del CTE.

Mi pregunta es, valdría usar el Terrain de 15 o les digo que no hay otro remedio y que piquen la pared de nuevo y cambien el tubo por uno más grueso para Terrain de 22? ( ¿Cómo fue mi consejo una vez visto el error ) Afectará mucho la reducción de la tubería a 15 en vez de ser de 22?

La vivienta es de una sola planta con techo a 5,50m de altura, con un baño ( lavabo, bidé, inodoro y ducha ) lavadora y cocina con fregadero.

1 respuesta

Respuesta

En 15 te vale pero como haya algún recalentamiento ese tubo se desintegra creo yo, yo buscaría un sistema drain back siempre que en esa preinstalación no haya sifones (q el recorrido siempre vaya hacia abajo q no haga subida y vuelva a bajar q haga q se quedará retenida haciendo de sifón), domusa tiene para mí el mejor drain back para chalets/casas unifamiliares, ... para otra vez poned cobre reccido a ser posible de una pieza sin uniones desde tejado hasta acumulador, el drain back de domusa va en 12 por lo q terrain de 15 te vale perfectamente