Oposiciones a Instituciones penitenciarias, requisitos médicos

Quiero prepararme las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias. El problema es que tengo espondilitis anquilosante, una enfermedad inmunitaria y degenerativa que hoy por hoy no me da problemas. Tengo 35 años y llevo 4 con un tratamiento biológico muy efectivo que frena la enfermedad, por lo que no tengo limitaciones locomotoras ni de otro tipo. ¿Me echarían para atrás por los requisitos médicos o tengo opciones?

1 Respuesta

Respuesta

Infórmate de lo que pone en las bases. Si uno de los requisitos no incluye eso, puedes entrar. Si clarito en las bases pone que no, no podrías.

Es decir, puedes aprobar un examen, pero si por ejemplo en las bases de esa convocatoria pone que tienes que carnet de conducir, aunque sacaras la mejor nota, no cumplirías los requisitos de candidato.