¿Contraer espondilitis?

Antitaurina soy Carolina, mi novio padece espondilitis anquilosante me gustaría saber si el tratamiento con inacid puede dejarlo estéril. Ah que posibilidades tengo si me quedo embarazada de que mi hijo padezca esta enfermedad

1 Respuesta

Respuesta
El inacid es una medicación fuerte. Yo la tomé en mi peor época de espondilitis, y a mi me daba por depresiones. Sobre si lo deja estéril, lo dudo, pero para más recomendación, pregúntaselo al reumatólogo.
Sobre la posibilidad de que tu hijo hereda le enfermedad depende de tu marido.
Primero de todo, lo que tienes que saber si tu marido ha heredado la enfermedad o la cogido de por sí solo. El 90% es heredada. Hay un gen que se llama HLB-27. Si tu marido tiene positivo este gen es que ha heredado la enfermedad de algún familiar, en caso de que tenga el gen negativo no lo ha heredado y por lo tanto no transmite la enfermedad al niño.
Yo te pongo de ejemplo mi caso. Yo tengo el gen negativo, es decir, que no he heredado la enfermedad y aún así me ha salido. Y que conste que no tengo antecedentes familiares con esta enfermedad. Un día le pregunté a la reumatóloga si un día tuviera hijos y se la pudiera transmitir mi enfermedad, y me contestó que no puesto que no está en mis genes. Así que si no sabes como tiene tu novio el HLB-27, ves al médico y que le hagan un análisis de sangre. Así te quedarás más tranquila.
En el caso de que él tuviera el gen positivo y pudiera heredarla vuestros hijos, decirte, por experiencia que he hablado con otra gente que padece la enfermedad, que la posibilidad que padezca la enfermedad es muy remota. Puesto que esta enfermedad se da en una minoría. Pero claro, siempre te pueda tocar, ¿no? Nadie estamos a salvo de nada.
Entonces, sabiendo que tu marido tiene el gen positivo, cuando tu hijo tenga sus añitos, le haces un análisis y averiguas si ha heredado la enfermedad. Así si tuviera los primeros síntomas siempre se le puede tratar mejor.
Espero poder verte ayudado. Cualquier duda me vuelves a escribir.