Puede ser perjudicial el yoga?

Tengo ansiedad y empezé a hacer yoga siguiendo clases de youtube hace unas 3 semanas, me gusta y he notado mejoría con la ansiedad perl también noto dolores durante la práctica y después sobretodo en la zona lumbar, el cuello y las rodillas, intento hacerlo bien y sin forzar nada. ¿Será peligroso que siga con el yoga?

5 Respuestas

Respuesta

[Hola Ada

La practica del yoga es lo mejor que hay para controlar el estado de ánimo. Millones de personas en todo el mundo recurren al yoga para hacer frente a la ansiedad, el miedo etc.

Si te duele algunas partes de tu cuerpo cuando lo practicas, seguramente se debe a la postura que empleas en el ejercicio. Debes asegurarte que lo haces como te indican. Pero debes tener en cuenta que si no lo has practicado antes, no puedes exigirle el máximo a tu cuerpo. Intenta poner un limite a la postura una vez empieces a notar síntomas de dolor. No intentes superarte en un día, todo requiere su tiempo.

Por otro lado, sobre lo de dejarlo, te recomiendo que no lo hagas. En cuanto pase un poco de tiempo y te adaptes, entonces notarás los beneficios del yoga.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Yo hago yoga y a veces también después de hacerlo me duele la lumbar. Esto, en mi caso, es porque debo reforzarla (para ello hay ejercicios concretos) y mientras no la tenga fuerte y aunque el yoga sea genial para todo lo demás, algunas posturas pueden hacer que te duela lo que ya tienes flojo o por reforzar. Por ejemplo, la postura de urdhva mukha, que es la que doblas la espalda hacia atrás mirando hacia arriba y apoyando los brazos no es buena si padeces de lumbar, hasta que la refuerces. Las posturas en el ordenador la cargan mucho, por ejemplo. Esto lo sé porque me lo dicen mis profesoras de yoga y pilates (son fisios también). Espero que te ayude. Debes preguntan y que te digan qué posturas hacer y cuáles no...

Respuesta

Estiramientos intervertebrales antes y después de la meditación y mientras se acostumbra a las diferentes posiciones o lo hace recostada a una pared o alterno al yoga hace pilates o ejercicios que son también dentro del yoga

Respuesta

¿Which Are The Top 5 Yoga Asanas You can Practice At Home?
So, the only thing you’ve got to do is motivate yourself to practice yoga. Because we are here to help You out of this great confusion. We are here with five yoga asanas That you can simply Practice at the comfort of your home.
https://myhealthiz.com/which-are-the-top-5-yoga-asanas-you-can-practice-at-home/

¿How To Take Care Of A Mental Health Patient?

https://myhealthiz.com/how-to-take-care-of-a-mental-health-patient/

We will discuss how to take care of a mental health patient as we move ahead in this article. But before we discuss all the necessary things for a mental health patient, ¿did you mean healthy? There’s something more important that we need to discuss right now. Everyone needs to know what mental health is. In addition to it, people also need to know precisely what they can include as a part of mental health. Because if one doesn’t know what mental health is, ¿Handle another mental health patient? Forget handling another mental health patient; ¿How will such a person look out for their mental health?

Respuesta

Si sientes dolor no sigas, primero que te vean la columna cervical.