Cuánto me correspondería de grado de minusvalía por virus

Les expongo el tema, a ver si me podrían orientar.

He pasado por tribunal médico, debido a una parálisis del nervio radial, por lo visto a consecuencia de un virus.

Según, médico privado y público, coinciden en el diagnóstico, Síndrome de Parsonage-Turner. Esto me provoca dolor diario en el hombro, y una parálisis de la mano, teniéndola caída y sin extensores, por lo que no puedo elevar los dedos, ni abrir la mano, sí cerrar los dedos. Llevo órtésis en la mano para tenerla más funcional. Su tendencia es estar siempre cerrada. He perdido musculatura y fuerza.

En el informe han puesto lo siguiente:

Limitación funcional en miembro superior derecho

Lesión del nervio radial

Discapacidad del sistema osteoarticular

Transtorno del disco intervertebral degenerativa

No me han valorado que sólo tengo un riñon de nacimiento y eso que llevé también ese informe médico ni han tenido en cuenta que mi profesión es secretaria y tengo 47 años.

Con éstos datos me gustaría saber que porcentaje de minusvalía me correspondería.

Respuesta

Deberías de dar más datos.

¿Actualmente estás trabajando? ¿Cuándo te han reconocido esas secuelas has pasado por algún Tribunal médico?

Incapacidad y discapacidad son cosas distintas y desde la sentencia del Tribunal Supremo una incapacidad permanente total ya no se equipara al 33%.

La discapacidad quien la valora es el centro base.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no pasas una valoración en tu centro correspondiente, y te dan una incapacidad permanente total, te dan el 33%

Si te corresponde más porcentaje, tendrán que valorarlo en el centro de valoración.

Lo del riñón creo que ni lo valoran porque una persona puede vivir sin uno de ellos.

Tu respuesta, no me aclara nada

Porque es imposible saberlo si no vas a un centro de valoración. Pero si te dan una incapacidad permanente total, se equipara el 33 % de minusvalía.

La incapacidad permanente y la minusvalía son dos cosas distintas.