Imágenes en un informe de Access 2013

Tengo un informe en el que incluyo una imagen cuyo nombre figura en cada registro de la tabla. Luego, en el Origen del Registro del informe, le añado la dirección de la carpeta donde están guardadas las imágenes:

SELECT Cactus.Nombre, Cactus.Nombre_vulgar, Cactus.Sol, Cactus.Regar, "C:\Users\jebla\CACTUS\FOTOS\" & [Foto] AS Ruta
FROM Cactus;

En el informe incluyo un control de Imagen al que le asigno el valor de Ruta en el Origen del Control.

Cuando ejecuto el informe en la pantalla, salen las imágenes correctamente, pero cuando quiero imprimirlo, solo me sale la primera imagen de cada página.

El informe tiene dos columnas.

1 respuesta

Respuesta

Personalmente no lo haría así, pero... Si tengo la tabla

Con la tabla, tal como está, construyo el informe

El control Foco lo pongo como visible=No, el control Imagen se llama Imagen13. No le pongo nada en su origen de control y en el evento Al dar formato de la sección Detalle le pongo

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Imagen13.Picture = "C:\users\cabarcos\documents\imagenesusar\" & [Foto] & ".jpg"
End Sub

Con lo que al abrir en Vista previa de impresión. Lo que veas aquí es lo que va a imprimir.

Muchas gracias Icue.

Lo hago como tu me dices, pero me sigue pasando lo mismo. Tengo algún otro informe con imágenes y varias columnas, y me salen bien, pero en este caso, no se por que, solo me imprime la imagen de la primera fila de cada hoja.

Copiare alguno de esos informes y le cambiare la tabla y los controles para ponerle los de este informe, a ver si así me funciona.

Muchas gracias.

Un saludo

Jesús, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jesús Blanco, ya que si no sé quien me escribe ni los abro. Por cierto, dime si en el campo foto de la tabla lo pones como, por ejemplo

Pepe.jpg

Ó simplemente

Pepe

Y si me mandas una copia vacía de la tabla mejor

Bueno, problema resuelto. Ya salen las imágenes en todos los registros.

El problema era que el tamaño de las fotos utilizadas era demasiado grande.

Les he cambiado el tamaño a 300 x 200 pixeles y el informe sale correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda, Icue, y por el interés que has tenido para lograr solucionar el problema. Excelente.

Me alegro que lo hayas solucionado, porque no me imaginaba porqué no funcionaba.