Imágenes en informe

Agradecería muchísimo me indicaras como poner fotos en un informe, que están situadas fuera del Access, y que tengo en un campo de texto en la tabla . Y que si no existe foto no ponga nada (actualmente me deja la anterior foto del anterior registro).
En el formulario he copiado la ayuda de Microsoft en Codigo en Ingles(http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;285820), y todo perfecto, pero no así en el informe.

1 Respuesta

Respuesta
Me funciona bien con este código (abajo) en el reporte (yo agregué un control imagen independiente). Hay una tabla Imágenes que tiene un campo que se llama "Ruta" en el que se pone la ruta completa con el nombre de la imagen, por ejemplo
"C:\Imagenes\pajaro.jpg"
Ahora para que no te muestre la imagen anterior si no existe hay que consultar alguna condición para saber que no existe, por ejemplo que el campo ruta no tenga dato.
Esto funciona:
Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
If IsNull(Me.Ruta) Then
Imagen19.Visible = False
Else
Imagen19.Picture = Me.Ruta
End If
End Sub
Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
Imagen19.Picture = Me.Ruta
End Sub
Suerte, Marciana
Gracias MArciana, pero al colocar todo el texto que has enviado, al ejecutar el informe Access dice que: la expresión "Al imprimir" que introdujo como valor de la propiedad de evento produjo un error. Se ha detectado un nombre ambiguo: Detalle_Print.
He probado a quitar el parrafo final donde se repite Private Sub......
Y el informe funciona pero no aparece ninguna foto.
¿Qué puedo hacer? Gracias
Yo lo probé antes de enviártelo y funciona, puede ser alguna diferencia en la versión (yo trabajo en 2003) o de configuración.
Lo que hay que modificar es la primera línea ( Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
Yo te envié el código en dos versiones, ¿no habrás puesto las dos? La primera es la que oculta la imagen cuando no hay ruta, advierto que hay que volver a ponerlo visible cuando se muestra la imagen. Sería así
Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
If IsNull(Me.Ruta) Then
Imagen19.Visible = False
Else
Imagen19.Visible = True
Imagen19.Picture = Me.Ruta
End If
End Sub
Hacé lo siguiente: En el código del reporte, hay, arriba del espacio donde se escribe el código, dos cuadros combinados, sobre la izquierda elegí "Detalle" (puede estar en inglés) y sobre el cuadro de la derecua elegí "Report" o lo que se parezca más.
De todos modos entendí por el primer mensaje que lograbas que se viera en el reporte pero el problema era que cuando faltaba la imagen en su lugar repetía la anterior. Si es así fíjate cómo lo tenías en esa primera ocasión, esa es la forma de nombrar el evento.