Como imprimir imágenes del Copy Paste

Tengo un problemita...

1- En mi base de datos productos, existe el campo imagen

2- En el formulario también esta el imagen

3- Actualmente cargo als imágenes de la siguiente manera, uso el programa Jing que captura (copia) la imagen que necesito y la pego, así de sencillo... Pero... A la hora de que quiero imprimir un reporte de algún articulo, la o las imágenes no aparecen, supongo que sera porque en access hay que cargarlas a las imágenes o ponerle una ruta de acceso, pero si hago eso... Can las miles de imágenes que tengo, mi base crecería considerablemente en megas, es por eso que pregunto si habría alguna solución a este problema.

Desde ya, se agradece la ayuda a la comunidad.

1 respuesta

Respuesta

No tengo ni idea de como funciona el JING ese, pero dudo que funcione mejor que el propio Access. Y además el Office tiene una función maravillosa que es el MSOFiledialog. Y por último, no te ocuparía casi nada. Podrías hacer

1º Si las imágenes están aqui o allá, puedes poner un campo en la tabla llamado Ruta de forma que en el formulario al poner el cursor sobre ese campo(que no sería necesario que fuera visible, pero para el ejemplo sirve) se abra un "explorador" para que localices el archivo y una vez localizado, que te lo muestre en un control imagen.

2º Si las imágenes están todas en la misma carpeta no sería necesario lo de la función, pero poner en la tabla un campo Foto donde se escribiría, por ejemplo Adrian.jpg, coche.png y poner en el formulario un control imagen y hacer uso de

dim s as string

s="C:\user\...\nombrecarpeta\"

imagen4.picture=...

Y si todas las ima´genes fueran jpg o png, aún sería más fácil, solo habría que poner en el campo Adrian, coche1, etc.

En cualquiera de los casos, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de cada. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Hugo Quiroga, ya que si no ´se quien me escribe ni los abro.

¡Gracias!

Pero, desafortunadamente mi base de datos hace casi 10 años que la uso en mi laburo y no puedo ponerme a crear miles de imágenes, por eso preguntaba si habría una solución mas sencilla para lo que tengo hoy por hoy...Y Jing, para mi es una excelente herramienta que la uso diariamente...es muy sencilla, marcas el área a copiar y la pegas directamente en el formulario, con lo que me parece una solución muy efectiva y rápida, ya que, a mi parecer, de la otra manera convencional de access, hay que generar la ruta para cada imagen...No se si se entiende bien el concepto...

No siempre lo más cómodo es lo mejor. Es una pena. Fíjate que sencillo hubiera sido. En una carpeta tengo imágenes. En la tabla Clientes, en el campo Foto tengo el nombre(sin extensión) de la imagen

En el formulario le añadí un control imagen y

Si me fuera al siguiente registro

Y en el código del evento Al activar el registro tengo puesto

Private Sub Form_Current()
ImagenFoto.Picture = "C:\users\cabarcos\documents\imagenesusar\" & [Foto] & ".jpg"
End Sub

Si pulsara el botón, para que veas el informe

¡Gracias!

Puede ser, pero que pasa si llevas la base a otra computadora por ejemplo?, tenes que mover también la carpeta de imagens supongo no? Pero bue...como dije anteriormente, seria un trabajo de locos recopilar las miles de imágenes que ya tiene la base. Yo preguntaba si era posible desde lo que tengo actualmente, pero parece que no hay caso...

Gracias por la ayuda...

Saludos