Se ven imágenes pgn en informe pero jpg-s no

Tengo un informe en el que se pueden ver las imágenes correspondientes a la ruta (texto) del campo fbitmap, el problema es que los archivos oríginales eran de extensión png que se ven perfectamente, pero ahora al tener que actualizar algunas fotos se sacan desde el móvil y tienen extensión jpg y no se ven, ¿se podría hacer algo sencillo para que se vieran?

3 Respuestas

Respuesta

No podría explicarlo porque si en el cuadro de texto Fbitmap tienes, por ejemplo

c:\users\loquesea...\imagenes\pepe.jpg

Al control imagen le da igual si es JPG, png o mapa de bits, debe mostrarlas igual

Otra cosa sería si la ruta se la estuvieras dando en código y en el cuadro de texto sólo pusieras el nombrede la foto, tipo

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\users\.....\documents\borrar\" & [Fbitmap] & ".png"
Me.Imagenfoto.Picture = Ruta

¿Podrías concretar que valor guardas en el cuadro de texto?

Perdonad por la tardanza, he estado muy liado en otras cosas, hoy he vuelto a retomar la base de datos.
Realmente no parece que esté el problema en el formato, tampoco se ven algunos png, pensé que podría ser problema del tamaño de la imagen (tenían muchos más píxeles) pero al cambiar el tamaño tampoco se ven ¿Puede ser algún problema parecido a los codecs de vídeo?
El problema no está en la ruta, la captura desde una tabla vinculada de ClassicGes 6 en dónde sí que se ve la imagen, es decir la ruta se supone que está bien para todas las imágenes pero las imágenes capturadas desde el móvil no se ven en el informe de Access.

No te lo podría decir pero precisamente lo que utilizo cuando hago bases de ejemplo son imágenes descargadas del móvil y se ven perfectamente. Por ejemplo, esta que ves en el formulario es un imagen de móvil.

Perdón, cada vez que me dais una respuesta me doy cuenta de que hay cosas que no matizo, lo cierto es que casi todas las fotos están descargadas desde algún móvil, pero son las de un móvil concreto las que no se ven, eso sí, si inserto un control imagen capturando la imagen sin más, sí que se ve, no se ve al asignar la ruta.

Acabo de realizar una prueba, he generado con copia-pega una copia de una de las imágenes que sí que se ven y la he renombrado como uno de los artículos que no se ve y...
¡¡TAMPOCO SE VE!!! Es decir, no tiene nada que ver con las características de la imagen. Tiene que ser algo de las propiedades del informe o del campo o límites de Access.

Vamos a hacer una cosa. Si no son comprometedoras para ti, mándame un par de fotos de esas que dices que no se ven. Mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Oscar perez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Permíteme un consejo. Supongamos que la tabla se llama Productos, añádele un campo texto y llámale por ejemplo Archivo.

En el formulario añádele un control Imagen y en sus propiedades-otras-nombre ponle, por ejemplo Foto

En el formulario, en el editor de VB copia lo que te pongo

Public Function buscaArchivo() As String
Dim fDialog As Office.FileDialog
Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
With fDialog
.AllowMultiSelect = False
.ButtonName = "Seleccionar"
.Title = "Seleccionar el archivo"
.InitialFileName = Application.CurrentProject.Path
.InitialView = msoFileDialogViewDetails
.Filters.Clear
.Filters.Add "All files", "*.*"
If .Show = True Then
buscaArchivo = .SelectedItems(1)
Else
MsgBox "Ha pulsado el botón <Cancelar>."
End If
End With
End Function

En el mismo editor pulsa Herramientas-referencias y activa la casilla Microsof Office 16(o el que tengas) Object Library

Luego, en las propiedades del cuadro de texto Archivo, en el evento Al recibir el enfoque, crea un procedimiento de evento y entra Private Sub y End Sub escribe

Dim vArchivo As String
vArchivo = buscaArchivo()
If IsNull(vArchivo) Or vArchivo = "" Then
Exit Sub
Else
Me.Archivo.Value = vArchivo
End If

Y por último, en el evento Al activar el registro del formulario pon

If IsNull([Archivo]) Then
Exit Sub
Else
Me.Foto.Picture = Archivo
End If

Me explico. Cuando el cursor lo pongas en el cuadro de texto Archivo, se "abrirá" un explorador para que localices la imagen que quieres poner. Una vez localizada y aceptada, en el control imagen, ya te aparece esa foto, y en el campo Archivo te guardará " per secula..." la ruta a esa imagen.

Respuesta

Perdonad por dar por saco, el problema estaba en la ubicación de las fotos.

Respuesta

Te sugiero las conviertas a png hay muchas herramientas gratis en al web

La pregunta no admite más respuestas