Me Tronche el tobillo con chasquido, es grave?

De la manera más tonta, anoche al bajarme de una silla, perdi el equilibrio y caí sobre mi pie izquierdo, este se torció y emitió un chasquido horrible, estaba super adolorida pero luego de eso vi q podía mover el pie así que me fui a dormir, al despertar esta mañana me dolía bastante, sin embargo logré cogear y caminar, aunque apenas me paré casi me desmayo del dolor, he estado en casa me puse unas compresas frías, me aplique una crema de calor y vende el pie de tal manera q no quedara muy apretado, también estoy tomando pastillas voltaren para la inflamación, ¿pero no sé si esto haya sido grave? (Sobretodo por el chasquido que se escuchó cuando me tronché, eso me preocupa), es aún muy reciente pues paso apenas anoche, así que aún tengo dolor, sin embargo, mi pie esta solo un poco inflamafo y el hematoma Que me salio no es muy grande (esta en la parte de arriba del pie, hacía el lado izquierdo, donde empieza la pierna)

¿Debería preocuparme?

¿Cuánto tiempo tardaré en sanar?

1 Respuesta

Respuesta

No te recomiendo tomar antiinflamatorios para un posible esguince (si fuera fractura, ya los AINES, antiinflamatorios no esteroides, estarían formalmente contraindicados por retrasar la soldadura del hueso); no sé si podría haber algún caso muy excepcional que lo requiriera, pero mejor dejar que actúen las defensas del organismo, y mejor también no anular el aviso del dolor, ya que lo que te recomiendo es reposo relativo, evitando lo que te produce dolor.
En unos días se podrá ir viendo más la evolución. Si ha habido hematoma quiere decir que no ha sido de los más leves, pero me imagino que en unas semanas podrás estar mejor.