Como superar mi pasado para que no afecte mi presente

Cuando entre a la universidad avía dos chavo que me hostigaban uno me perseguía a todas partes para que le pasara la tarea siempre estaba atrás de mi pidiéndome cosa, incluso un día estaba yo esperando mi clase en la universidad y de repente el llega y me dice acompáñame al baño y yo que quedo con cara de ¿qué? Y le digo para que me quieres a mi y me contesta nadamas y se puso tan insistente (me estiraba la camisa para que lo acompañara) que hice como que yo también fui al baño y me salí dedolaba del baño y el se quedo adentro del baño. Nadie vio ni escucho que me pidió que fuera la baño con el. (YO NO SOY GAY)
La otra yo estaba caminando por los pasillos de la universidad y para mi mala suerte me lo encontré y me pregunta para donde vas y le digo para el baño y me dice yo también te acompaño me dio mucha vergüenza entra con el al baño. Tampoco nadie vio que me siguió al baño, también me seguía para todos lados si yo hablo con una chava el esta atrás de mi solo me esta pidiendo la tarea.
El otro me molestaba porque el venia de una escuela privada y yo una publica decía que era mas listo que yo e incluso una vez me pateo la mochila (lo bueno es que ese día uno traía mi computadora en la mochila) a esos 2 tipos los suspendieron de la universidad por no acreditara ciertas materias
Esto paso cuando tenia yo 19 años, fue en el primer año de universidad ya lo otros años en la universidad fueron normales sin ningún tipo de problema.

Ahora tengo 25 años pero me viene pensamientos de aquellos días que me hostigaban, aquí en mi trabajo ya no tengo ningún problema todo va bien pero me viene esos pensamientos, pienso que ellos pondrían venir a mi trabajo y hostigarme y no dejarme trabajar y que me persigan como lo hacían antes

4 Respuestas

Respuesta

Es normal tu angustia en aquella época fue intensa.. ya eres LIBRE¡ La vida ha puesto a cada uno en su sitio y el tuyo por buen estudiante y buena persona es ah´´i, en un buen trabajo y feliz... ahora se te ocurrirán 1001 formas de ¨haber actuado¨¨son pensamientos basura desechalos y sigue feliz. Un abrazo. Irene

Respuesta

Perdona a esas personas, y ten recta intención en la vida, lo cual también hará que no te sientas tan vulnerable frente a las circunstancias.
Las circunstancias no mandan, ni son lo más importante en la vida de uno (uno podría llegar a creerlo si viviera fundamentalmente para sí, y sus particulares intereses), sino que es más importante cómo uno afronta la vida y cómo afronta los acontecimientos.
Si repasas ese tiempo pasado también puedes ver tu parte, no porque sea peor, sino que
sencillamente porque es la tuya y es la que está en tu mano mejorar; a la hora de
responder siempre se debe responder con amor de verdad, lo cual lejos de desproteger,
siempre protege (por supuesto que amar no es dedicarse a complacer; esto último, el
dedicarse a complacer, sí que podría poner en riesgo, al igual que cualquier otro interés vano o desordenado).
Te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer el bien en tu vida; y ante las diferentes circunstancias que te puedan surgir reacciona por un lado con la conducta más correcta posible; y como segundo factor, no desligado del anterior, buscando el bien de verdad de todos los implicados, no enfocando los asuntos según los particulares intereses (que si se antepusiesen al bien serían vanos o desordenados). Y no temas según esto mirar tu pasado para aprender de él, y mejorar.
Todo por supuesto que estando en gracia de Dios; los Sacramentos, como la Confesión, y la oración, te pueden ayudar mucho.

Respuesta

Concentra tu atención en el hoy y serás más feliz. No es malo recordar cosas del pasado pero debería ser para no repetir si fueron errores y para reír si fueron jocosas. Ahora es tiempo de seguir madurando en todo sentido y luchar por lograr otras experiencias que te lleven a tener una buena relación con tus compañeros de trabajo, disfrutar lo que haces y ayudar a todos los que te soliciten.

Por otro lado, un aspecto muy importante de nuestra salud es satisfacer una necesidad humana que a veces es difícil identificar. La necesidad espiritual. ¿Cómo se logra? Pues meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Aparta unos 5 minutos diarios a leer un capítulo, te recomiendo empezar en Salmos o Proverbios.

Espero sigas disfrutando tu vida laboral y evitando los pensamientos negativos para que sientas más felicidad. Echa atrás esos temores.

Dar una opinión siempre es muy importante, amigo Jazan, me gustaría saber lo que has pensado de la información y qué valoración le das, pues de esa manera mejoramos los aportes en el foro. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!". (Proverbios 15:23).

Esfuérzate por superar ese temor, estar así no te deja ser libre de acción y pensamiento. No te conviertas en rehén de tus pensamientos negativos.

¡Gracias! me he sentido mejor he estado saliendo con una chica estos últimos días y ellos no han estado presentes me la he pasado de lo mejor siento que cuando estoy con ella se me olvida todos lo que esas 2 personas me hicieron en el pasado. ya no se de ellos gracias a dios he estados leyendo los salmos y los proverbios como me avías comentado.

Me alegra mucho saber eso. Pero si no es mucho pedir, da una valoración, jajajja. Si deseas podemos seguir en contacto en mi correo [email protected]

Me recuerda las palabras de Proverbios 25:25 que dice: " Como agua fría a un alma cansada, así es un buen informe procedente de un país distante".

Respuesta

Pero no parece que anduvieran por allí, son solo cosas que te imaginas, veras, le mente es muy compleja, uno de los casos es: lo que le paso en la escuela a un chico digamos xxx, le puede quedar de por vida, no como obsesión, sino como recuerdo, recuerdo de que podía haber hecho algo mejor, enfrentar al otro, darle incluso, una buena tunda, etc etc, eso no fastidia, solo es un recuerdo, como tantos, en todo caso, lo que te paso, no fue tan malo como con otros chicos, quizás estas desviando la atención de algún problema real, quizás sea algo obsesivo, quizás... puede haber cantidad de cosas, y la causa estar entre ellas, mucho no te puedo decir de lejos, pero si esos muchachos, no andan por allí, no tendrías que preocuparte, y sobre olvidar, en la memoria todo queda como un archivo que quieres borrar, siempre anda en algún lado, pero se puede superar. Sds.