Cobertura seguro de hogar para no empadronados

Vivo en una casa de mi tía sin tener contrato de alquiler ni estar empadronado. El otro día se cayó desde la ventana, sin que nadie lo empujase, un bote de pintura el cual manchó a 3 coches, los cuales me han denunciado a mi. Pues al poner incidencia al seguro para que haya constancia del asunto mientras llega el posible juicio, me dicen que ellos no me cubren porque no estoy empadronado en la casa, aún teniendo recibos domiciliados al respecto.

A todo esto, el seguro ya notificó a mi tia hace un mes, que no iban a renovar el seguro con nosotros.

¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo hacer para que me cubran ese infortunio?

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente para esta garantía las pólizas otorgan condición de asegurado al propio asegurado y a las personas que convivan con el. Además, si el bote se cayó "solo" desde la vivienda es parte del contenido de la misma. Desde mi punto de vista deberia tener cobertura. Puede poner una reclamación al defensor del asegurado de su compañía explicando lo sucedido y aportando la documentación que considere pertinente.

Respuesta

Debes de comprobar en las Condiciones Generales de la Póliza en el apartado de Responsabilidad Civil, quienes entran en la cobertura. Todos los habitantes o los que convivan habitualmente.

Respuesta

Habría que ver en las condiciones generales de la póliza, quien tiene la condición de asegurado. Pero creo que usted no lo es.

Se me ocurre a través de la póliza de hogar de sus padres, que aunque siendo otro riesgo, es posible que al menos la protección jurídica si se la den.