¿Con tu nº de póliza de tu seguro te puede enviar un duplicado se las coberturas?

Tengo el número de póliza del seguro del hogar pero no sé exactamente la cobertura del mismo, me gustaría saber si te pueden enviar un duplicado de las coberturas del seguro de tu hogar, ya que buscando en la web no te expecifican nada de la posible indemnización o coberturas que tiene dicho seguro.

3 respuestas

Respuesta

Si, no hay ningún problema, te enviaran la hoja con tus datos y las garantías contratadas, y un librito que es standar para todos los asegurados independientemente de las garantías aseguradas, en las que explican en que consisten, no se si se ha entendido bien, voy a dar un ejemplo en coches que se entiende mejor, en el contrato de póliza puedes tenerlo a terceros, pero en el librito(le llaman condiciones generales) explica lo que cubre o no cubre, terceros, todo riesgo, independientemente de si lo tienes contratado.

Respuesta

Por supuesto. Si es usted tomador del seguro, solicite que le remitan copia del contrato, con las coberturas y el condicionado.

Respuesta

Por supuesto, si nos dices que Compañía es te envío el mail o fax de contacto para que lo solicites.

El teléfono de la compañía lo tengo porque me aparece en los recibos de las facturas, tengo una pregunta más, es decir te lo pueden o deben enviar aunque ya no tengas ningún contrato con ellos, crees que puede haber algún tipo problema en pedirlo al no estar en esa compañía. Gracias

Si ya no tienes contrato con ellos es posible que no te lo envíen. De todas formas hay muchos condicionados generales en internet, si por lo menos conservas las condiciones particulares te podría valer.

Si es alguna duda especifica podrías plantearla, quizá algún compañero o yo mismo tengamos información de esa modalidad de póliza.

A ver según tengo entendido en caso de que tengas reconocida una incapacidad permanente y dicho accidente ocurrió mientras se tenía el seguro contratado han de indemnizarte por responsabilidad civil familiar extracontractual, ya que la coberturas del seguro contratado cubre los daños a tu hogar y los gastos derivados de siniestros en tu hogar incluyendo en este mismo apartado la resposabilidad civil familiar extracontractua como he comentado anteriormente. Mí pregunta es, en caso de que te indemnizara en cuántro estaría estimado, además en la página web no te concretizan nada. Y si le pido un duplicado para tener una idea, seguro que me preguntan para que la necesito si ya no estoy con ellos. No sé si debería preguntar en consumo y si tengo derecho a que me envíen un duplicado de las coberturas del seguro. Gracias

No se si te he entendido bien, pero si era tu seguro (o de cónyuge o ascendientes y descendientes de primer grado que convivan contigo) nunca habrá Responsabilidad Civil. La garantía de Responsabilidad Civil familiar actuaría cuando un tercero te causa un daño y ese daño es la consecuencia directa o consecutiva de la incapacidad o cuando tu se la causas a un tercero y siempre que la causa no se encuentre entre las exclusiones de la póliza.

En esos casos las cuantías nunca vendrán reflejadas en la póliza, ya que será en un juicio o en acuerdo previo donde se fijarán las indemnizaciones.

Pero si se te ha reconocido una incapacidad y la causa de la misma no tiene ninguna relación con un tercero responsable no corresponde ninguna indemnización por parte del seguro de Hogar.