Encontrar solución general de estas ecuaciones diferenciales

Encontrar las soluciones generales de las siguientes ecuaciones diferenciales

d) y"+ y'+ y = sin x sin(3x)
e) y"+ y' = x cos^3 x

1 Respuesta

Respuesta

¿Quieres solo la solución general?, ¿La particular no?

Sé llegar a la solución de la homogénea pero no se como llegar a la solución particular para sumar ambas soluciones, es decir no se resolver la parte no homogénea

¿Me ayudas por favor a llegar a la particular? No se porque método llegar

Veo que querías usar el wronskiano, yo voy a hacerlo por el método de coeficientes indeterminados(no se si le llamas así), el wronskiano las integrales son muy feas). Aunque el de coeficientes es muy largo.

Lo hice paso a paso, pero en el sistema de ecuaciones fui más directo

Para la segunda

Debes hacer el método de coeficientes indeterminados dos veces, uno para yp1, y otro para yp2, la solución particular es la suma de ambos (Puse que las constantes en ambas son A, b, c, d, pero no son necesariamente las mismas)