El transistor de línea puede ser un 7805 Ct la enciclopedia me dice que es un regulador y el tv de TcR no prende es un Sony KV 2

KV25M-2E es que no enciende solo la luz roja nada más ni se oye ni nada

1 respuesta

Respuesta
1

El 7805 es efectivamente un regulador de tensión de +5V.

Los transistores de salida de línea, suelen tener un código que empieza por BU y unos números, o 2SC y números.

Si pero esta más o menos cerca de los pulsadores de + - volumen y de +- Canales lo he testeado y parece bien y esta cerca del fusible y toma de corriente y muy lejos del flyback gracias por su aportación

Iré indagando por lo menos aprendo

La distribución de los somponentes en un Tv, sigue ciertos criterios, pero es decisión del diseñador. Hágale una foto de frente y clara al circuito y cualquiera le dirá que es cada cosa, pero si lo aprende por si mismo, pues mucho mejor.

Gracias por calificar. Vale

Es un S2055 entre base y emisor continuidad pero base colector nada parece un scr lleva un zócalo soldado y las 3 patas creo que estará en malas condiciones 

El tester lo pongo en diodo y entre puerta y base  marca una cantidad ya no se que hacer

Me da una cantidad 600- 636 en modo diodo ya no se por donde tirar 

No se utilizan SCR en las etapas de línea de los televisores de tubo de imagen. Es un transistor.

En modo diodo, la base (izquierda) debe conducir con ambos el emisor (derecha) y el colector (central), en un sentido de la corriente y nada en sentido contrario.

Si no mide nada entre base (izquierda) y colector (central), es que el transistor está mal.

Según las características de este transistor:

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/270732/SAVANTIC/S2055N.html 

Tiene un diodo entre colector y emisor, lo cual le debe hacer conducir entre ambos, pero solo en un sentido de la corriente.

Entre Emisor y bAse marca continuidad pero no resistencia ente colector y emisor hay resistencia 

Y entre colector y base conduce en un sentido y base y colector igual

Entre base colector 84.3 ohmios entre colector base 84.3 y base emisor 4.3 oHmios siempre en un sentido 

Perdone las molestias 

Perdone, pero ya me he hecho un lío...

Olvide el Ohmetro y la continuidad, utilice solo la posición diodo, y si no hace lo que le he descrito es que está mal.

Estos transistores son los que provocan la mayor parte de las averías en estos televisores. Son fáciles de encontrar y cambiar.

Si lo cambiara y no funcionara, no lo cambie de nuevo, pues a veces la avería está en el transformador de línea, que es el culpable de la destrucción del transistor. Vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas