Como unir texto con fecha en código macro

Tengo un texto "Publicado el" a A5 y un valor de fecha en otra celda A7, cómo puedo unirlos en otra celda utilizando código VB en una macro.

2 Respuestas

Respuesta

Con esta fórmula puede unir los dos datos

=A5&" "&TEXTO(A7,"dd/mm/aaaa")

Gracias por la respuesta, lo de la fórmula lo se, solo quería cómo hacerlo con código de macro, pero el resultado que sea igual a la de fórmula, quiero decir la fecha en formato 4 de junio de 2019 (dd mmmm yyyy) sin cambiar el formato de fecha en la celda de origen.

Intente con esta macro, saludos

Sub fecha_larga()
    Dim fecha As Date
    fecha = Range("E17")
    miFecha = Format(fecha, " d ") & " de " & Format(fecha, "mmm") & " de " & Format(fecha, "yyyy")
    Range("E22") = Range("E16") & " " & miFecha
End Sub

Actualiza los campos donde están los datos y el resultado

Va de nuevo la macro por el nombre del mes completo

Sub fecha_larga()
    Dim fecha As Date
    fecha = Range("E17")
    miFecha = Format(fecha, " d ") & " de " & Format(fecha, "mmmm") & " de " & Format(fecha, "yyyy")
    Range("E22") = Range("E16") & " " & miFecha
End Sub
Respuesta

Tal como te respondieron, con fórmula queda perfectamente pero si esperabas una macro es exactamente lo mismo:

Sub unir()
Range("C1") = Range("A5") & " " & Range("B7")
End Sub

Gracias por la respuesta, lo de la fórmula lo tenía claro, solo quería cómo hacerlo con código de macro, pero el resultado que sea igual a la de fórmula, quiero decir la fecha en formato 4 de junio de 2019 (dd mmmm yyyy) sin cambiar el formato de fecha en la celda de origen. En tu código la fecha sale 04/06/2019.

Entonces queda así:

Sub unir()
Range("C1") = Range("A5") & " " & Format(Range("B7").Value, "dd mmmm yyyy")
End Sub

O si quieres con el "de" extra es así

Sub unir()
Range("C1") = Range("A5") & " " & Format(Range("B7").Value, "dd mmmm") & " de " & Format(Range("B7").Value, "yyyy")
End Sub